NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Borja Garcés se vuelve a cruzar en el camino Garitano tras la polémica que vivieron en el Leganés

El delantero melillense decidió acudir a la boda de su hermano, pese a no tener permiso de su técnico, que le apartó del equipo en los dos últimos partidos que dirigió antes de ser destituido.

El último día de mercado salió cedido al Elche. Titular contra el Valladolid, solo pudo aguantar 33 minutos por una rotura miotendinosa en el sóleo derecho. Las lesiones han sido uno de sus grandes enemigos en su carrera desde aquel debut con gol en el primer equipo del Atlético. Tiene 24 años y Fuenlabrada, Leganés y Tenerife fueron sus cesiones previas antes de llegar al Elche. No ha podido llegar a explotar como goleador.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El duelo entre Elche y Tenerife servirá para que Borja Garcés vuelva a cruzarse en el camino de Asier Garitano. Ambos coincidieron en el Leganés, cuando el delantero melillense llegó cedido procedente del Atlético de Madrid por expreso deseo del técnico vasco, pero aquella relación terminó muy mal por culpa de la decisión del ahora jugador del Elche de acudir a la boda de su hermano mayor el día en el que su equipo se jugaba puntos de oro para salir del descenso.

La historia se remonta al 23 de octubre de 2021. Ese día el Leganés recibía en casa al Tenerife, curiosamente el rival del Elche el próximo sábado con Garitano como entrenador y con Borja Garcés como rival. El delantero de Melilla pidió permiso a su entrenador y a su club para ausentarse del entrenamiento matinal del sábado para volver a Madrid al mediodía, a tiempo de jugar aquel encuentro en Butarque. Garitano lo negó, como reconoció en la rueda de prensa posterior al partido, y el club madrileño, al parecer, también.

Borja Garcés antepuso la boda de su hermano a la decisión de su club y Garitano, tras perder esa noche ante el Tenerife, calificó aquella situación como “una aberración” y garantizó que mientras él fuese el entrenador del Leganés “no volvería a jugar con esa camiseta”. Ante el Tenerife se quedó fuera de la lista y a la semana siguiente, frente al Almería, mantuvo su decisión. Tras aquella derrota, Garitano fue destituido. Desde entonces, nunca más han vuelto a reencontrarse sobre el césped.

La llegada del técnico Nafti abrió un nuevo escenario de borrón y cuenta nueva para Borja Garcés: “Conmigo no ha pasado nada; es uno más y tendrá que trabajar para ganarse un puesto”. En el siguiente partido en Leganés, Garcés reapareció en la segunda parte y volvió a la dinámica de la competición. Aquella campaña, el delantero melillense terminó con cinco goles, todos ellos con Nafti, y fue un jugador protagonista en la reacción del equipo.

Ahora Borja Garcés es titular en el Elche, tras la grave lesión de Sergio León. Sólo suma un tanto, pero sus actuaciones están rayando a buen nivel y a buen seguro que el sábado tendrá una motivación especial en el estadio Martínez Valero. Falta por ver si hay saludo entre ambos y si aquella polémica ya es pasado. El jugador se disculpó al lunes siguiente de la boda de su hermano, con entrenador y club, aunque se desconoce en qué quedó aquel desencuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.