NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 5 - AMOREBIETA 2

Bautista lidera el festival goleador del derbi vasco

El ex de la Real se estrenó como goleador con un doblete en la contundente victoria del Eibar sobre el Amore. También marcaron Aketxe, por partida doble, y Rahmani.

Actualizado a
Bautista disparando en su primer gol con el Eibar
Bautista disparando en su primer gol con el EibarSD Eibar

El cuarto amistoso del Eibar se salda con victoria, de modo que se mantienen invictos este verano. Los de Garitano se dieron un homenaje en forma de goles para seguir acumulando confianza en su puesta a punto. En esta ocasión, los armeros se toparon con un Amorebieta que se estrenaba en su primer duelo de pretemporada. El lavado de cara del cuadro zornotzarra tras su descenso de categoría, obliga a llevar a cabo un largo trabajo al equipo de Haritz Mujika. Un derbi vasco que dejó el estreno goleador de Jon Bautista por partida doble. Aketxe con otro doblete y Rahmani cerraron la manita. Dorrio e Izeta, cedido por el propio Eibar, anotaron para los azules.

Ya desde el inicio del choque, el Eibar apretó hacia portería rival. A los cinco minutos, Marino, único superviviente de los azules que jugaron en Segunda, realizó una fenomenal parada ante el disparo de Troncho tras una gran jugada colectiva de los de Garitano. Poco después, el meta azul volvió a desbaratar una ocasión de Troncho en el mano a mano. En ese monólogo eibartarra, Berrocal anotaría en claro fuera de juego tras un saque de esquina prolongado al segundo palo. Antes del ecuador del primer tiempo, un buen pase de Rahmani al espacio terminaría con el gol de Bautista. El ex de la Real cruzó por bajo para estrenarse como goleador armero. En ese momento se agitaría el partido, con el tanto de Aketxe apenas cinco minutos después. Al filo del descanso, Josué Dorrio recortó distancias al definir un rechace tras una gran jugada de Urko Izeta.

RESUMEN

Eibar: Yoel; Cubero, Berrocal, Chema, Ríos Reina; Matheus, Yriarte; Troncho, Aketxe, Rahmani; y Bautista. También jugaron: Ruiz Zeberio, Vadillo, Iñigo Martín, Alejandro, Mikel Zabala y Álvaro Roncal.
Amorebieta: Marino; Intxausti, Leiza, Murua, Xiker; Cantón, Youssef, Dorrio, Buján; Izeta y Jauregi. También jugaron: Jonmi, Víctor López, Garro, Aiarza, Ube y Albisua.
Goles: 1-0 Bautista (20'); 2-0 Aketxe (26'); 2-1 Dorrio (42'); 3-1 Aketxe (47'); 4-1 Rahmani (49'); 4-2 Izeta (55'); 5-2 Bautista (74')
Árbitro: Villaquirán Bidegáin, vasco. 
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Atxabalpe con aforo limitado para 150 socios del Eibar.

La segunda mitad tuvo un inicio fulgurante. Primero, Aketxe transformó el penalti cometido a Ríos Reina tras una buena internada de este por banda izquierda. Dos minutos después, Rahmani marcó un gran tanto tras una buena jugada individual y un disparo lejano ajustado. Antes de llegar a la hora de juego, Izeta confirmó la ley del ex aprovechando un error defensivo de la zaga armera. El choque empezó a bajar considerablemente en ritmo e intensidad. Sin embargo, a un cuarto de hora del final, Bautista firmó su segunda diana, presentando sus credenciales para ser el nueve titular de Garitano. El canterano txuri-urdin culminó la manita tras driblar a defensa y portero, tras una buena jugada y centro de un Ríos Reina muy incisivo por banda izquierda. Así, el derbi vasco veraniego terminó con una lluvia de goles, llevando la contraria a la placentera tarde que tuvo lugar en Atxabalpe en lo climatológico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?