NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA-GRANADA

Aprobados y suspensos: Quini fue el más incisivo en un Granada sin pegada y en apuros

El lateral diestro fue de los pocos que lo intentó y se encontró con el larguero. Segunda derrota seguida y segundo encuentro sin ver portería para los de Paco López

Aprobados y suspensos: Quini fue el más incisivo en un Granada sin pegada y en apuros

El Granada sumó su segunda derrota seguida, y segundo partido sin marcar de manera consecutiva, en un flojo encuentro frente al Zaragoza. El equipo de Paco López apenas generó peligro y sólo Quini y Bryan, cuando entró en la segunda mitad, llegaron con mordiente al área de Christian Álvarez. El ascenso se puede alejar con la visita del Las Palmas en el horizonte...

Raúl Fernández: el portero se mostró seguro, como viene siendo habitual, aunque no pudo hacer nada en el golazo de Fran Gámez. Antes sacó los centros laterales del Zaragoza con mucha solvencia y, ya en la segunda mitad, tuvo dos intervenciones de mucho mérito. La primera con una mano que sacó con cabezazo de Lluis López y la segunda con un pie salvador a lanzamiento de Simeone.

Quini: fue el futbolista con más mordiente y más centrado durante el partido. De hecho, de sus botas salieron las mejores ocasiones del encuentro para el equipo nazarí. Avisó nada más comenzar el choque con un lanzamiento que sacó Álvarez. Al poco de la segunda mitad tuvo un centro-chut que no encontró rematador y, ya en el 60′, una jugada personal suya terminó con un zurdazo que se topó con el larguero. Paco López decidió sustituirle en el 78′.

Víctor Díaz: el capitán estuvo seguro en el juego aéreo, aunque sufrió a la hora de ir al corte. Eso sí, estuvo rapidísimo en el minuto 9 cuando primero le sacó un remate de gol a Iván Azon y luego despejó el posterior rechace con rapidez. Con el paso de los minutos se encargó más de defender y apenas se sumó al ataque.

Ignasi Miquel: el mejor de la defensa, solvente en el juego aéreo y bien al cruce. Intentó el juego en largo cuando el equipo estaba algo atascado y se sumó con peligro en los minutos finales buscando el tanto del empate. De hecho, pidió un posible penalti de Jair cuando el encuentro agonizaba que el colegiado no señaló.

Carlos Neva: otro partido incansable del bravo lateral, quien tuvo todo el carril para sumarse en ataque. Lo buscó, como acostumbra, pero no estuvo afortunado a la hora de encontrar rematador. En defensa sufrió bastante con las subidas de Gámez. Paco López decidió sustituirle en el 82′ y el Granada acabó el partido sin laterales.

Melendo: no termina de encontrarse cómodo el centrocampista partiendo desde la banda derecha. Trabajó en defensa y, cuando contactaba con la pelota, buscaba la espalda de los centrales, aunque sus envíos no encontraron destinatario. En la segunda mitad, y antes de ser sustituido en el 78′, se colocó como mediocentro junto a Messeguer tras la salida de Pol Lozano. De más a menos.

Pol Lozano: discreto partido del centrocampista. Dio equilibrio en la medular, pero apenas se sumó en ataque y abusó demasiado de pase cortos y sin romper líneas. Lo intentó con un disparo que se marchó desviado y el entrenador le cambió en el 62′.

Meseguer: fue una de las sorpresas en el once de Paco López y estuvo gris, como el resto de sus compañeros. Trabajador, no paró de moverse y ofrecerse, pero sin demasiado premio. No lanzó a puerta y dio muestras de su calidad con un par de cambios de juego, pero sin llegar a ser determinante.

Perea: otra de las apuestas del entrenador respecto al equipo que cayó en Gijón. Salió en la banda izquierda, aunque no profundizó y buscó ganar el centro. Ahí se le vio algo lento, si bien es cierto que con calidad, condujo en exceso la pelota. Tuvo la mala suerte de cruzarse en un lanzamiento peligroso de Uzuni que acabó con el disparó del albanés impactando en la cabeza del centrocampista.

Uzuni: tampoco tuvo su tarde el máximo goleador de la Segunda División. Trabajó y lo intentó, aunque sin premio. La más clara fue ese lanzamiento que se encontró con su compañero Perea. Por lo demás, demasiado gris, impreciso y por momentos acelerado.

Weissman: mal partido el del ex del Valladolid. Aunque no paró de buscar la espalda de los centrales, no aprovechó ninguno de los pasos de Melendo. La tuvo en la medianía de la primera mitad. Se adentró en el área y remató cayéndose mientras pedía un penalti que quedó en nada. Fue sustituido en el 62′.

Desde el banquillo:

Callejón: segunda vez en lo que llevamos de temporada que comenzó desde el banquillo. Entró en el 62′ para ocupar la punta del ataque junto a Uzuni. Bajó a ayudar a la hora de circular la pelota en el ataque estático nazarí, pero apenas participó en los metros finales.

Bryan Zaragoza: nuevamente desde el banquillo, Paco López le sacó como revulsivo desde la derecha, pero no fue tan determinante. Tuvo dos lanzamientos mansos que detuvo sin problemas Álvarez. Sin chispa en los minutos finales.

Bodiger: sorprendió su suplencia y salió en el 78′ para poner más músculo en la medular. Pasó desapercibido en el poco tiempo que estuvo en el campo.

Diedhiou: pocos minutos para un futbolista con mucha presencia en el área al que apenas le llegaron balones. Trabajó con los centrales aragoneses aunque no tuvo ninguna ocasión en los 12 minutos que estuvo en el campo.

Soro: poco protagonismo el suyo en su vuelta a La Romareda. Saltó al césped en el 81 para colocarse en la banda izquierda y, aunque tuvo un par de centros laterales, apenas generaron peligro a la meta rival.

Paco López: después de la derrota frente al Sporting hizo varios cambios en su alineación titular. El obligado de Quini por Ricard no sorprendió, aunque sí la suplencia de José Callejón. Dio entrada a Perea en su lugar y jugó su habitual 1-4-4-2, aunque sin apenas profundidad en el equipo. También dio entrada a Messeguer por Bodiger, aunque tampoco se ganó en dinamismo en la medular. Melendo y el propio Perea no terminaron de juntarse en el campo y los balones en profundidad no fueron aprovechados por los puntas. En la segunda parte fue haciendo cambios buscando más llegada al área rival y terminó el partido sin laterales (Quini fue el que más peligro llevó al área zaragocista). Segunda derrota seguida, segundo partido sin marcar y fuera de los puestos de ascenso directo. Y la próxima semana Las Palmas visita Los Cármenes en un partido que suena a final por ocupar las dos primeras posiciones.