NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Aprobados y suspensos del Eibar contra el Burgos: retrato de una frustración

Un Eibar inofensivo cae en un igualado duelo ante el Burgos, gracias al gol de penalti de Curro

Actualizado a
José Corpas en el partido en El Plantío
SD Eibar

El Eibar sigue de capa caída. Los armeros volvieron a encontrarse con la derrota en Burgos y ya es la cuarta, la tercera consecutiva. El conjunto armero fue previsible e inofensivo. Una fragilidad en tareas ofensivas que después desencadenaba tensión en defensa ante un Burgos que tampoco hizo demasiado daño. En la primera mitad el juego fue igualado y repartido, ambos equipos se disputaban la posesión con tímidos ataques al área rival. Tras el descanso, el guión fue el mismo pero un penalti de Cristian abrió la puerta de la victoria al Burgos. Por si fuera poco, el Eibar perderá a Juan Berrocal para la siguiente jornada y se queda con tan solo un central, Arbilla, ya que Venancio está en principio lesionado. Berrocal fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. La situación del Eibar se complica, sigue sumido en los puestos de descenso y la capacidad de reacción del equipo es, aparentemente, insuficiente.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
20Huesca3031
21Real Valladolid3103
22Eibar3104
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Racing FerrolD-17/09 16:15
Cartagena - EibarV-22/09 21:00
Eibar - TenerifeS-30/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2023

Luca Zidane: Vital para el Eibar. Sacó y mandó al palo con una buena mano un misil de Grego Sierra en los primeros diez minutos. En la segunda mitad, salvó un mano a mano con Fer Niño.

Tejero: Presente atrás y arriba. No afinó con los centros y los remates. Falló un remate a bocajarro en él segundo palo al darle con el interior.

Berrocal: Apunto estuvo de buscarse la roja al cometer una falta a un último jugador burgalés, pero salvó una jugada letal para el Eibar. A falta de 5 minutos se la ganó al ver la segunda amarilla. Referencia en defensa.

Arbilla: Incansable pero flojo. Fer Niño le comió la tostada y casi cuesta un gol. Con la entrada de Troncho, pasó al lateral.

Cristian: Autor del penalti que dio el gol al Burgos. Muy activo desde su banda, también ayudó en labores ofensivas. Troncho le dio relevo pasados los 79 minutos.

Sergio Álvarez: Ayudó a Matheus en el reparto de tareas. También se probó de central cuando ingresó Troncho en la segunda mitad.

Matheus: Basculando a un lado y a otro, carburó parte del juego azulgrana. Tuvo algún disparo raso y discreto.

Yanis Rahmani: Igual que los de su zona, inofensivo. Tuvo algunos desbordes que no aprovechó. Fue sustituido en el minuto 73 por Mario Soriano.

Aketxe: Algo impreciso esta vez. Protagonista en los saques de faltas, que no destacó ninguno y con algún que otro centro. De los mejores, pero insuficiente. Lo sustituyó Vencedor en el minuto 86.

José Corpas: Muy frágil en las llegadas y poco desequilibrante, sirvió algún centro sin éxito. Fue sustituido por Quique en el minuto 66.

Stoichkov: Desaparecido en la primera mitad. También en la segunda. En la punta de ataque se vuelve un jugador insípido.

Desde el banquillo

Quique: Entró en el minuto 66 como sustituto de Corpas, pero se ubicó en punta. Una vez más, estuvo lejos de ser el goleador.

Troncho: Fue el sustituto de Cristian en el minuto 73 y Sergio Álvarez pasó a central y Arbilla a lateral. Estuvo cerca de empatar con un remate con la chepa primero y con un disparo-centro raso después.

Mario Soriano: Dio descanso a Rahmani en el minuto 73. Agilizó el juego del Eibar, aportó velocidad a pesar de salir desde el banquillo.

Unai Vencedor: Entró a falta de 4 minutos por Ager Aketxe. No tuvo mucho tiempo para aportar y el cedido por el Athletic fraguó un nuevo duelo en la sombra.