Andorra y Albacete buscan no ver congelados sus deseos de playoff
Ambos conjuntos, recién ascendidos, pugnan por ser la revelación de la temporada. Los tricolores están a cuatro puntos de los manchegos. A la hora del partido (21:00) se esperan -5 grados de temperatura.
Andorra y Albacete se miden este lunes con el frío y la nieve acaparando grandes dosis de protagonismo (sigue el partido en directo en AS.com). Este duelo entre dos equipos recién ascendidos y que pugnan por ser la revelación de esta temporada en Segunda se verá condicionado por los -5 grados de temperatura que se esperan a la hora del encuentro (21:00). Ninguno de los dos conjuntos se quiere ver atenazado por el frío y es que están en plena lucha por el playoff. El Andorra está a cuatro puntos de un Albacete que si gana verá cumplido su deseo de seguir metido entre los seis primeros clasificados. Actualmente, con un partido menos, se encuentra a dos puntos del Granada, sexto.
El Andorra quiere dejar de estar subido en una montaña rusa. Lo que gana en casa lo está perdiendo a domicilio esta temporada y de ahí que espera cosechar su segunda victoria seguida en el Estadi Nacional para continuar su escalada. La derrota en la pasada jornada ante el Burgos escoció, pero el camino a seguir es el duelo de hace dos semanas ante el Oviedo (3-1). En casa, el bloque tricolor es más fiable. Eder Sarabia tiene claro que, pase lo que pase, el estilo de manejo de la posesión es inalterable y de ahí que el 4-3-3 seguirá luciendo. A la espera del fichaje del lateral zurdo, Pampín se mantendrá en esa posición y para el eje de la zaga formarán Alende y Mika Mármol. Para el lateral derecho, Petxarroman y Dani Morer ya están recuperados de sus respectivas lesiones, pero el buen hacer de Altimira le valdría para ser intocable. Algunas dudas existen para la medular porque Iván Gil oposita a ser titular, pero Sergio Molina seguiría junto a Aguado y Hector Hevel. En punta, el pichichi Bakis (ocho tantos), que ya le marcó al Albacete en la primera vuelta para rescatar un punto (1-1), será la principal amenaza acompañado por Germán Valera y un Christos Almpanis de dulce: ha firmado tres goles en los dos últimos duelos.
En cuanto al Albacete, quiere prolongar su buena dinámica de resultados. Rubén Albés tiene a toda su plantilla disponible excepto a los lesionados Maestre y Javi Jiménez y al sancionado Álvaro Rodríguez. Todo hace indicar que Carlos Isaac, segundo fichaje invernal, será el recambio de este último en el lateral derecho (debutará) y el resto del equipo será el mismo que en las últimas jornadas. El equipo blanco lleva cinco jornadas consecutivas sin perder (tres victorias y dos empates) y está destacando por su pegada: solo Las Palmas, con un partido más, iguala sus 29 tantos este curso. En cuando a las novedades, el delantero venezolano Bolívar, fichaje en este mercado de invierno, entra por primera vez en una lista de convocados.