NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Lo normal es que no repita mucho la alineación”

El entrenador del Mirandés deja caer cambios en el once ante la visita del Espanyol. Rubén Sánchez se perderá el choque por la denominada ‘cláusula del miedo’.

Miranda de Ebro
Lisci en la sala de prensa de Anduva.
CD Mirandés

Un Mirandés con dos caras hasta el momento: “Sabemos que cuando se trabaja con gente joven, sobre todo al principio, los altos y bajos son normales. En estas dos semanas hemos vivido en una montaña rusa. Hemos pasado de que nos salga todo a que no salga casi nada en la primera parte ante el Sporting. Luego en la segunda estuvimos bien y generamos muchas ocasiones para poder marcar. Evidentemente no se sabe qué hubiese pasado. Merecimos perder, está claro. Intentaremos que con el tiempo seamos más estables”.

Posibles cambios en el once: “No suelo repetir mucho alineación. Los cambios serán lo normal. El otro día repetí. Somos pocos y veníamos de hacer un partido casi perfecto. Por eso no hubo, pero lo normal es que no repita mucho la alineación. Este fin de semana se puede dar que cambie o no”.

Sobre la sustitución de Barbu en Gijón antes del descanso: “Es un jugador que ha hecho una pretemporada increíble y ha mejorado muchísimo porque venía de un tipo de juego diferente. Ha tenido una evolución táctica muy importante. En el primer partido estuvo muy bien. El otro día le condicionó mucho la amarilla. Antes de lanzar la falta del primer gol ya saltaron a calentar Pablo Ramón y Tachi porque sabía que esa amarilla le podía condicionar mucho. No jugó a su nivel por eso. A nadie le gusta que se le cambie en la primera parte, pero en el fútbol ahora es normal. Hay momentos en los que hay que actuar rápidamente. Si Barbu va a jugar o no el domingo, no dependerá del partido ante el Sporting. Dependerá del plan de partido que queremos llevar. Tengo que ver, en base a lo que queremos hacer, si a nivel táctico nos dará más el perfil de Barbu o el de cualquier otro. El error hay que asumirlo. Tenemos que normalizarlo mucho en el fútbol”.

Motivación ante un ‘coco’ de la categoría: “Entiendo que todo el mundo quiere jugar porque tiene jugadores buenos de Primera División. A todo el mundo le encanta jugar ante futbolistas de cierto nivel. Quizás hay que bajar la activación y no subirla”.

Espanyol: “Es un equipo que con balón tiene las ideas claras. Le gusta mucho el juego interior. Se nota la idea de juego que es clara. Cuando te enfrentas a estos equipos, por un lado es más fácil preparar el encuentro porque sabes lo que te puedes esperar, pero por otro esas cosas las hacen bien y es difícil contrarrestarlo. Tiene sus pros y sus contras. Está muy bien entrenado y hará una buena temporada”.

Menos rodado a comienzos de temporada: “Nunca se puede decir cuándo viene mejor este tipo de visitas. El mercado aún no está cerrado. Hoy te enfrentas a jugadores que igual la semana que viene no están. Ahora mismo es un equipo, por nombres, increíble. El domingo nos enfrentaremos a ellos”.

Ausencia de Rubén Sánchez por la ‘cláusula del miedo’: “El otro día Rubén estaba en el banquillo, pero no estaba disponible porque tuvo un problema la noche anterior. Tampoco estará en este partido, pero el resto están todos para aportar”.

Mercado de fichajes: “Trabajo con lo que tengo. Nunca he buscado excusas. Contra el Alcorcón estábamos con tema de fichas del filial y otras cosas en la cabeza y ganamos 4-0. Evidentemente tenemos que cerrar fichajes y esperamos con paciencia. Prefiero esperar que vengan jugadores buenos que forzar y agilizar para que no vengan opciones que realmente nos gusten. Si tienen que venir el último día a las doce de la noche, no pasa nada. Iremos a recogerlos al aeropuerto”.