NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Stoichkov, en estado puro: elogios para Lewandowski y palos a Dembélé

El ex delantero blaugrana se mostró muy ilusionado con el fichaje del polaco, pero insistió en sus ataques contra el francés. Eso sí, ve a este Barcelona, “campeón de Liga, mínimo”.

Actualizado a
El exfutbolista y atacante Hristo Stoichkov, que participó en 149 partidos oficiales con el Barcelona. En los últimos años de su carrera jugó en la MLS con el Chicago Fire y el DC United.

Hristo Stoichkov decidió fijar su residencia en Miami tras su paso por la MLS donde estuvo jugando sus dos últimos año de carrera en el DC United. El mítico jugador blaugrana aprovechó este domingo, que el Barcelona se ejercitaba por primera vez en tierras americanas, para visitar a algunos viejos amigos, como el delegado Carles Naval o el secretario técnico Jordi Cruyff. El búlgaro también atendió a los enviados especiales y lo hizo con su particular y reconocible estilo.

¿Qué le ha parecido la llegada de Lewandowski?

Estoy muy feliz. No sólo es un delantero que marca goles sino que es capaz de hacer muchas cosas y todas bien. Es un jugador que marca las diferencia dentro del área. Estamos hablando de un grandísimo fichaje. Viene a sumar en la delantera. Xavi ahora sí que tiene material en ataque para hacer un equipo competitivo con la llegada de Robert, Raphinha y la continuidad de Dembélé. Hay que felicitar a Laporta porque ha hecho un gran trabajo junto a Jordi Cruyff que sé que se ha implicado muchísimo. No es fácil sacar un jugador del Bayern.

Hablando de Dembélé, usted siempre se ha mostrado muy crítico con el francés…

Y lo sigo siendo. No ha cambiado nada. Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando de un jugador que fichó por 150 millones, que ha estado 120 partidos lesionados, que ha jugado 20 partidos y que ha marcado diez goles. Está claro que en estos cinco años que ha estado en el Barcelona no ha aprendido nada. Ojalá se despierte y espabile, que escuche los consejos de Xavi, o si no que vaya al Museu y que vea los vídeos de los que jugábamos en esa posición para que aprenda cómo se ha de jugar en el Barcelona.

¿No le preocupa que el Barcelona fiche a un jugador de 34 años?

Alexanko levantó la Copa de Europa con 34 años. Mira Messi, con 34, o Cristiano, con 34. No es cuestión de edad sino de carácter y mentalidad. Y de eso Lewandowski va sobrado. El Bayern dependía mucho de los goles de Robert y aquí en el Barcelona no creo que vaya a cambiar nada.

¿Cree que habrá algún club que estará preocupado con el fichaje del polaco?

Que yo sepa hay uno que recibió cuatro goles en un solo partido. Ya sabéis a quién me refiero.

¿Con esta plantilla ve el Barcelona favorito para ganar los títulos?

Estoy seguro. Mira lo que digo, este año vamos a ganar LaLiga, eso seguro. En el Barcelona no hay que intentar ganar, estás obligado a ganar. Y además has de hacerlo jugando bien y marcando goles.

¿Qué opina de los que dicen que a este equipo le falta carácter?

El carácter no se compra en una farmacia. Lo tienes o no lo tienes. Pero yo veo a Gavi, y me recuerda a mí. Más carácter e intensidad es imposible. Va siempre al 200%. Me encanta.

¿Su jugador favorito en este Barça?

Pedri, sin duda.