NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Aubameyang, el último en la prueba de puntería!

El delantero gabonés fue el sorprendente protagonista en el ejercicio de rematar a portería. Se tenía que chutar al larguero antes de iniciar el circuito y fue el que más tardó en conseguirlo.

Actualizado a
Pierre-Emerick Aubameyang durante un amistoso con el Barcelona contra el Olot.
JOAN M. BASCUDiarioAS

El primer entrenamiento del Barcelona en Miami tuvo como protagonista inesperado el delantero Pierre Emerick Aubameyang. Y es que los técnicos dispusieron sobre el terreno de juego, tras los rondos iniciales, de un circuito por todo el campo, donde la primera prueba consistía en rematar desde fuera del área al larguero. Quien lo conseguía, pasaba al siguiente ejercicio y así hasta recorrer todo el campo.

Pues bien, en esta primera prueba saltó ya sorpresa. Y es que Aubameyang se quedó rezagado en su intento de rematar al larguero, tanto es así que iba viendo como el resto de sus compañeros conseguían tocar el balón en la madera, mientras que él seguía porfiando sin mucha fortuna. A algunos, como Gerard Piqué les costó también lo suyo. De hecho, cuando lo logró, el central soltó un grito de autoreivindicación, “¡esto es calidad!”. Otros, como Pedri, también tuvieron mil y un problemas para poner el balón en el poste, aunque finalmente, tras muchos intentos lo logró.

La situación de Aubameyang comenzó a tener tintes tragicómicos en el momento que algunos compañeros, entre ellos Dest, llegaban a la meta tras haber cumplido con todo el circuito. El gabonés, que seguía intentándolo, fue coreado por los que iban llegando tras completar el recorrido.

Tras más de treinta intentos, ‘Auba’ pudo dar con la diana y seguir el recorrido. Seguramente el gabonés no olvidará este primer entrenamiento en Estados Unidos. Ante tanto infortunio, al menos recibió el cariño de los treinta aficionados que se apostaron en la Ciudad Deportiva de Miami. El jugador fue uno de los pocos que bajó del autocar para firmar autógrafos.

Por cierto, en la primera sesión no participó Ferran Torres, que se ejercitó aparte, y sí estuvo Gerard Piqué, que podría recibir el alta este lunes y jugar ya su primer partido de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?