Wu Lei y Vargas, supercampeones con 46 goles y 29 asistencias
Espectacular el rendimiento goleador de los expericos en Shánghai, sobre todo el atacante chino, Bota de Oro estableciendo un nuevo récord de la Superliga china: 34 dianas.
Abandonaban el Espanyol en el verano de 2022, tras una permanencia relativamente holgada, y con esa opacidad que envuelve todas las operaciones en la era Rastar Group. Lo hacían en dirección a China. Wu Lei volvía a casa y Matías Vargas se embarcaba en una nueva aventura. Dos años después, juntos han devuelto la hegemonía futbolística del gigante asiático a Shanghái Port, con dos títulos de Superliga consecutivos. El último, conquistado hace unos días, con cifras estratosféricas.
Con la friolera de 34 goles en 30 jornadas -todas, salvo una, como titular- ha terminado Wu Lei, a punto de cumplir 33 años el próximo martes 19 pero en una plenitud futbolística. Como lo demuestra el hecho de que no solo ha ganado la Bota de Oro de la competición, sino que ha batido el récord, ya que nadie había anotado tantos goles en una sola edición de la Superliga. Y es que, además, ha brindado 15 asistencias a sus compañeros.
Algunas de ellas las ha aprovechado el ‘Monito’, cuyas cifras también han contribuido decisivamente a aupar al Shanghái Port hacia el título, ya que ha anotado 12 dianas y ha dado 14 asistencias, en su caso, participando en 28 de las jornadas.
Así las cosas, entre Wu Lei y Vargas han arrasado en la Superliga, sumando 46 goles y 29 asistencias. Una estadística que debe dimensionarse en su justa medida, en un campeonato sensiblemente inferior a cualquier Liga europea, pero que igualmente llama la atención en contraste con un Espanyol que, mientras tanto, carece de un ‘killer’ entre las incorporaciones de esta temporada: un gol llevan entre Alejo Véliz, Walid Cheddira e Irvin Cardona.
La cruz de Wu Lei es, como ya venía sucediendo durante su etapa blanquiazul, la selección china, con la que no levanta cabeza. El atacante se concentró en Dubái junto a sus compañeros para afrontar dos nuevos compromisos clasificatorios para el Mundial de 2026, pero tuvo que abandonar el martes por una lesión en una rodilla. Sin él, este jueves, China se impuso por 1-0 a Baréin después de haber encadenado tres derrotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.