NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei y Vargas, fin de trayecto

Tras abandonar el Espanyol, pasar sendas cuarentenas y ponerse a punto, ambos debutaron juntos en el Shanghai Port y se intercambiaron los papeles en su segunda aparición.

Wu Lei y Vargas, fin de trayecto
Weibo

En apenas dos semanas, y con la intermediación de Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol, se desprendió el Espanyol en el pasado mercado estival de dos jugadores tan carismáticos como de rendimiento discutible. Y con salidas tan herméticas que dejan entrever –sobre todo, de forma palmaria en el caso del argentino– una pérdida de dinero en el global de la operación desde sus llegadas al Espanyol. Ahora Wu Lei y Matías Vargas han llegado a la estación de destino.

Ha tenido que pasar prácticamente un mes para que ambos jugadores trazaran sus respectivos trayectos, sin contar las semanas que duraron las negociaciones y trámites burocráticos hasta dar con sus firmas por el Shanghai Port. Una vez formalizadas ambas contrataciones, les tocó viajar hasta China, pasar una cuarentena –sigue siendo el gigante asiático acaso el país del mundo con medidas más férreas respecto a la COVID-19–, incorporarse a los entrenamientos, ponerse a tono y debutar. A esa última fase han llegado ya ambos en los últimos días.

Se da la circunstancia de que la pasada semana Wu Lei y Vargas debutaban al unísono en el Henan Songhshan-Shanghai Port (1-2), al entrar de la mano al terreno de juego en el minuto 65. Y este pasado domingo, ya actuando como local y ante el Guangzhou City (2-0), el ‘Monito’ fue titular, anotó un gol que fue anulado, y quien lo sustituyó en el minuto 74 fue precisamente su excompañero en el Espanyol. En estos dos encuentros, el equipo de Shanghai ha pasado de la séptima a la quinta plaza en la Superliga.

Ampliar
Weibo

Aún no se han cruzado en el campo Wu Lei y Vargas con el tercer jugador que este verano cambiaba el RCDE Stadium por China. Se trata de Fran Mérida, con quien sí coincidieron en Shanghai haciendo turismo, y que lleva jugados ya ocho partidos con el Tianjin Jinmen Tiger.