NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Willian José: “Pellegrini me pidió esperar y me dejó más tranquilo”

El delantero admite que pudo irse al Valencia como cedido y que la confianza del técnico fue clave. “El esfuerzo de mis compañeros fue increíble, el vestuario es una maravilla”, incide.

Actualizado a
Willian José, ante el Helsinki.
KIMMO BRANDTEFE

Willian José aparca el pasado para aceptar el nuevo desafío de pelear por un sitio en el ataque del Betis. En una entrevista con este periódico, el brasileño halaga la competencia con Borja Iglesias, renueva sus retos para esta campaña y detalla todo lo acontecido durante el verano bajo la difícil situación de las inscripciones en Heliópolis. “Lo pasé mal, pero eso ya es pasado”.

¿Cómo te sientes tras ser el gran protagonista del primer triunfo europeo de la temporada?

La verdad es que estoy muy feliz, aunque un poco triste con lo de Juanmi. No esperábamos eso, pero es fútbol y debemos estar preparados para todo. Espero que sea lo menos posible y que pronto esté con nosotros.

¿Te da aire marcar estos dos goles tras un verano tan complicado?

Los delanteros siempre queremos jugar y marcar goles, es lo importante. Empezar así es una maravilla.

¿Cómo vives esa competencia con Borja Iglesias con ese gran momento que atraviesa él?

Creo que es bueno para el club y el entrenador que metamos goles ambos. Cuando juega Borja y marca, me das más motivación para trabajar y mejorar cada día. Está bien que esté en un buen momento. Cada uno tiene su momento y ambos debemos aprovecharlo para que sea el Betis el más beneficiado.

También está Loren esta campaña.

Sin duda ha demostrado lo que saber hacer y es marcar goles, lo ha hecho ya en el Betis. Hay que trabajar igual, él lo hace y tendrá su oportunidad seguro para jugar.

¿Cómo viviste todo el tema de las inscripciones?

Fue un sufrimiento, una locura. Llegó un momento en que pensaba que no sería inscrito. Hablé con Pellegrini, que me pidió que esperara, que las cosas se arreglarían. Tuve bastante paciencia, trabajé en el día a día y no era fácil en esa situación. No había seguridad de jugar. Lo pasé muy mal, pero es pasado y estoy feliz ahora.

Fuiste el último en ser inscrito, ¿qué te decían?

Quedando dos o tres días, hablaron conmigo diciéndome que podía ser complicado, pero tuve tranquilidad. Hablé con Pellegrini y me pidió esperar hasta el último momento, eso me dejó más tranquilo. Él consideraba que era importante. Mis compañeros, Antonio (Cordón), el presidente... todos me dejaron más tranquilo y me entregaron confianza de que finalmente todo saldría bien.

¿Te viste fuera del Betis en algún momento?

Yo estaba preocupado, no sabía si iba a poder ser inscrito. Tuve la opción de irme al Valencia como cedido por un año, pero finalmente todo salió bien porque tenía ganas de seguir aquí. Queremos hacer algo mejor aún en esta campaña.

¿Qué piensas de ese esfuerzo general de tus compañeros para variar sus contratos?

Eso no es fácil, cualquiera no lo haría. Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para ser todos inscritos. Yo también hice todo lo posible. Fue brutal, es un vestuario que es una maravilla. Es increíble.

¿Cómo se vivían esos días en el vestuario?

Nosotros estábamos muy tranquilos entrenábamos y hablábamos entre nosotros sobre si podíamos ser inscritos o no ya. Se notaba cierta preocupación, es normal, pero estábamos felices porque eso no podía estar dentro del campo. Y los resultados mostraron que así era.

Son tres jornadas sin poder jugar. ¿Qué se piensa en ese momento?

Es muy complicado. Hablé mucho con Antonio Cordón antes de esos partidos. No estaba lesionado y tenía unas ganas de locos por jugar. Pasó todo eso y ahora todo es diferente.

Un doblete en Europa para empezar. ¿Es el año de ir a por todas en esta competición?

Sin duda, es el momento. Tenemos una plantilla muy buena con jugadores de calidad, hay que mejorar lo del año pasado. Teníamos muchas ganas de seguir peleando y ahora queremos llegar más lejos.

Y llega el Villarreal. ¿Cuál es el objetivo en la Liga?

Nosotros miramos el partido a partido, pelear siempre por los tres puntos. Queremos algo mejor que el año pasado, conseguir la Champions sería una maravilla. Podemos competir en todas las competiciones. Lo demostramos en Finlandia, el míster lo está haciendo muy bien. Eso da motivaciones para todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?