NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las cartas de Willian José

El brasileño firma un doblete en Europa que deja en el olvido su condicionado verano. Acepta el reto de pelear la titularidad con Borja Iglesias y Pellegrini sonríe.

Actualizado a
Willian José anota su primer tanto en Helsinki.
KIMMO BRANDTEFE

Willian José vivió su primera titularidad de la temporada en el estreno del Betis en la Europa League y respondió con un doblete que confirma su firme intención de pelear con Borja Iglesias por un sitio como nueve del esquema de Manuel Pellegrini. El brasileño fue decisivo en el triunfo verdiblanco en Helsinki y aparca las sensaciones agridulces de un verano condicionado por la problemática de las inscripciones. El atacante fue el último en aparecer en los registros de LaLiga y vivió sus primeros minutos en la cuarta jornada de la competición. Todo un contexto de dificultad que parece quedar en el olvido tras su eficaz actuación en Finlandia.

El delantero abrió la lata de penalti y sentenció en el envite con un remate preciso dentro del área. Los números forman parte de su reto personal: necesita demostrar que está capacitado para luchar por un lugar como titular en el equipo y para Pellegrini esa realidad está presente. Ya repartió minutos de forma equilibrada durante la pasada campaña y el rendimiento de brasileño y de Borja Iglesias respondió bien ante ese contexto de competencia. De momento, el inicio de curso da continuidad a esa premisa.

El técnico verdiblanco es consciente de la importancia de tener enchufados a sus goleadores desde el inicio de campaña, más aún tras la lesión de Juanmi y lo que eso puede suponer en cuestión de números. La presencia de Loren en el plantel para la Liga también entrega otra vía a Pellegrini en caso de necesidad, aunque de momento sea un arma secundaria con menos peso en sus rotaciones. Willian José acepta el reto tras su doblete europeo y sonríe Pellegrini. La pegada sigue presente en Heliópolis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?