NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta: “Me entiendo muy bien con Villalibre, somos perfiles diferentes”

“En Segunda maduras, juegas, compites y vas creciendo en todos los sentidos. Ahora soy más completo”, analiza en su vuelta al Athletic.

Actualizado a
Guruzeta: “Me entiendo muy bien con Villalibre, somos perfiles diferentes”

Gorka Guruzeta regresa a casa, estaba claro que sus 13 goles en la Liga SmartBank justificaban de sobra la apuesta por el espigado delantero donostiarra, de 25 años. Sus dos campañas en Sabadell y en el cuadro zornotzarra han catapultado su incipiente carrera. El Athletic necesita delanteros y goles: “El hecho de haber jugado dos años en Segunda, maduras, juegas, compites y vas creciendo en todos los sentidos, ahora soy más completo”, apostilla el ariete.

Guruzeta, que llega libre al Athletic sin necesidad de abonar los 800.000 euros de su repesca, sostiene que se siente “muy contento. El recibimiento de los compañeros ha sido muy bueno, los entrenamientos intensos”, narra. Criado entre el Antiguoko y Lezama ha mejorado a la hora de “no perder balones fáciles, jugar de espalda. Me gusta tener el balón, mejorar en ir a la espacio y en hacer goles”, describe. Hasta 13 tantos descargó en el club zornotzarra, todos ellos desde el mes de diciembre: “Lo más importante es que he vuelto al Athletic”, sentencia. “Espero que esa racha buena se vea reflejada en estos partidos. Vengo a pelearlo todo, hay competencia”. Desliza que puede compaginarse perfectamente con Villalibre: “Hemos coincidido tres años con él en Lezama. Me he entendido muy bien con él, somos perfiles diferentes”.

Como delantero es consciente de que le escrutarán por el número de goles: “Habrá trabajar para hacer los mayores goles posibles. No me suelo marcar cifras”, señala y en cuanto a los objetivos colares añade lo que ya apuntó Muniain sobre la “reunión con la directiva” para acotarlos, aunque entiende que “este club es ambicioso, y Europa y en Copa llegar lo más arriba posible”. En el filial milita su hermano Jon Guruzeta, que le espera en el futuro a corto plazo: “Ya compartiendo vestuario con los Williams y ojalá en el futuro pueda compartir con él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?