NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guillamón entra de nuevo en la escena del Athletic

Si no se encarase la operación Moncayola, y Unai Núñez saliese al Celta. Costaría sobre 10 millones. Valverde quiere cuatro centrales contrastados. Cuenta con el portugalujo.

Actualizado a
Hugo Guillamón y Nico González.
GORKA LEIZADIARIO AS

El valencianista Hugo Guillamón, natural de San Sebastián aunque criado en tierras levantinas, entra de nuevo en la órbita del Athletic en el caso de que otras operaciones allanasen su llegada al club rojiblanco. El polivalente jugador che, cosecha del 2000, y que tras ser internacional Sub-21 debutase también con Luis Enrique con la absoluta, puede actuar tanto de pivote defensivo como de central, por lo que cubriría la no presencia de Jon Moncayola, si no se acomete su traspaso por 22 millones con Osasuna, innegociables por menos cantidad, y si sale finalmente Unai Núñez rumbo al Celta. El club celeste, que necesita apuntalar su eje central con inmediatez, está muy interesado en el zaguero portugalujo, que anhela protagonismo y muchos más minutos que en Bilbao. La fórmula, por despejar en las negociaciones abiertas, versa en si es en calidad de cedido para no perderle o traspasado con una opción de recompra. El futuro de Iñigo Martínez también cuenta, al acabar en junio de 2023 y Núñez en 2025 y sin cláusula.

En este contexto se cuela de nuevo Guillamón, con la negociación varada con el Valencia y que acaba contrato el 30 de junio de 2023 en Mestalla. Se encuentra ya en la pretemporada con Gattuso resolviendo una lesión en el pie y, en teoría, se retomará la vía por su actual club para atarle varios años más. Sin embargo, el Valencia parece condenado a vendar a parte de su cuadra como en los casos de Soler o Guedes para equilibrar su presupuesto. Ahí entraría también Guillamón en caso de una oferta externa en condiciones. Su cláusula es de 80 millones, pero al acabar contrato, por 8 o 10 millones se podría cerrar la operación: “Cabe siempre la posibilidad porque nació en Euskadi. Hubo un conato antes, pero ahora no hay nada serio. El Valencia quiere renovarle”, lanzan a AS fuentes consultadas con un jugador claramente en la órbita del Athletic. De hecho, la candidatura de Iñaki Arechabaleta ya contempló su nombre como refuerzo para el desembarco de Marcelo Bielsa al equipo rojiblanco, aunque no salió victorioso en las urnas.

Ahora, con Valverde ya entrenando en Lezama, el técnico de Viandar de la Vera quiere cuatro centrales contrastados en la categoría para su plantilla. Es consciente que la Primera exige y no deja margen para las improvisaciones. De hecho, prefiere que Núñez luche por un puesto y cuenta con él. Así se lo ha trasladado. Si se fuese al Celta, el club peinaría el mercado pese al encaje que pueda tener Nolaskoain con su polivalencia. El cachorro Aitor Paredes iría cedido a Segunda para seguir su formación, con el Mirandés también interesado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?