Vuelve el Campeón
El Madrid retoma el trabajo. Mañana de análisis y pesaje y tarde de entrenamiento en Valdebebas. Los jugadores regresan escalonadamente. La cantera tendrá presencia al principio.
El campeón de Liga y Champions vuelve al trabajo. El segundo proyecto de Ancelotti en su regreso triunfal al Madrid echa a andar hoy en Valdebebas. A las 9:30 empezarán los reconocimientos médicos y el pesaje. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, está previsto el primer entrenamiento. La vuelta de los jugadores será escalonada. Hoy deben comparecer el primer gran grueso: Courtois, Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Camavinga, Ceballos, Mariano. Borja Mayoral, Kubo, Reinier y Odriozola. Estos cuatro últimos son la principal novedad, vuelven de sus respectivas lesiones. Dos días más tarde se incorporan los brasileños y, finalmente, el día 14, los internacionales que jugaron la Nations League.
No habrá medidas especiales por el coronavirus. El propio reconocimiento médico servirá de primer cribado para separar a algún posible positivo y que no participe en el entrenamiento vespertino. Ya no habrá días de descanso hasta que la plantilla viaje e Estados Unidos el 19 de julio. Allí, en la Costa Oeste, disputará tres partidos: el 23 ante el Barça en Las Vegas, el 26 ante el América en San Francisco y el 30 frente a la Juventus en Los Ángeles. Tras esa preparación llegará el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de Europa del 10 de agosto, ante el Eintracht de Frankfurt, en Helsinki.
Los canteranos también tendrán un papel importante en este arranque. Hay nombres importantes del Castilla como Fran García, Blanco, Arribas, Miguel Gutiérrez o Latasa que tendrán presencia, si bien todavía no ha trascendido cuáles son los que viajarán a la gira estadounidense. En realidad, Ancelotti tiene la plantilla que quiere y lo único que hay que solucionar aún son las bajas que deben darse, con jugadores importantes como Asensio y Ceballos sobre la mesa.
Tras una temporada cargada de éxitos el equipo busca motivaciones añadidas. Ancelotti puede ser el quinto entrenador en la historia del Madrid en ganar dos títulos de Liga de manera consecutiva. El último en hacerlo fue Beenhakker en 1989. Antes que él, Molowny (1979), Miljanic (1976) y Miguel Muñoz (este último levantó ocho seguidas de 1961 a 1969). A pesar de que Ancelotti es el único técnico que ha ganado las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), no ha podido repetir dos años seguidos en ninguno de los grandes a los que entrenó.
Pero el protagonismo en estos primeros días lo tiene su equipo de trabajo. Fundamentalmente su yerno, Mino Fulco, una eminencia en el campo de la nutrición. Pero hay más, como Francesco Mauri, hijo del mítico Giovanni Mauri, preparador físico que tanto tiempo acompañó a Ancelotti durante toda su carrera como entrenador. Mauri es el segundo hombre fuerte en la preparación física tras el sargento Antonio Pintus, uno de los hombres clave en el gran doblete de la temporada pasada.