NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CAMPEONES LIGA 35

Ancelotti completa el repóker

El italiano, único técnico que ha entrenado en las cinco principales ligas europeas, conquista el último campeonato de Liga que le faltaba en su palmarés.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, levanta el trofeo de campeón de Liga sobre el césped del Bernabéu.
realmadrid.com

Ancelotti completa el desafío. Al entrenador italiano, el único técnico que ha dirigido equipos en las cinco grandes ligas europeas, le quedó una deuda pendiente consigo mismo de su primera etapa en el Madrid: conquistar la Liga. La ha saldado a la primera. Ese logro le convierte también ahora en el único entrenador que atesora el título de los cinco campeonatos más fuertes del Viejo Continente. Un repóker único. Ganó el Scudetto con el Milan en la 2003-04, la Premier con el Chelsea en la 2009-10, la Ligue 1 con el PSG en la 2012-13, la Bundesliga con el Bayern y la Liga española con el Madrid en esta 2021-22.

Y a la vez completa otro pleno: Carletto es el primer entrenador que conquista los seis títulos principales a los que puede aspirar en el banquillo del Real Madrid. El sextete. Por este orden, Ancelotti ha ido añadiendo al palmarés del club y al suyo personal, la Copa del Rey y la Champions en la temporada 2013-14 (la ansiada Décima), la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en la 2014-15 y la Supercopa de España y la Liga, de momento, en esta campaña en la que regresó al banquillo blanco. Con los encuentros de esta campaña, se convierte en el séptimo entrenador con más partidos (169 hasta el momento) en el banquillo blanco y en el segundo técnico con mayor porcentaje de victorias en partidos oficiales (74,3%) con el Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El preparador transalpino es uno de los grandes artífices de la Liga 35ª con una ejemplar gestión del vestuario. Ha sacado la mejor versión de Benzema, ha destapado el tarro de las esencias de Vinicius, ha acoplado con éxito en el eje de la zaga a una nueva pareja de centrales (Militao y Alaba), Rodrygo comienza a florecer, ha manejado los tiempos con jugadores como Valverde, Camavinga o Ceballos...

Ancelotti regresó como tapado (no estaba entre los candidatos que aparecían en las quinielas para suceder a Zidane) y ha realizado una temporada a lo grande. Logró el primer título de la temporada, la Supercopa de España; tiene en sus manos el primer título de caza mayor, la Liga, conquistada con amplia ventaja a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato; y mantiene vivo el sueño de conquistar la 14ª Copa de Europa para el club.

La Liga que levantó ayer es el 21er título en el palmarés de Ancelotti como entrenador. Además de las cinco ligas, atesora tres Champions (uno de los tres entrenadores que tienen tres Copas de Europa), tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Alemania, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una FA Cup, una Copa de Italia, una Community Shield y una Supercopa de Italia.

Después de su primera etapa en el Madrid fue al Bayern para cerrar un círculo: entrenar en las cinco grandes ligas europeas. Y volvió al Madrid para completar otro: conseguir la única Liga que le faltaba en su colección. Un entrenador único que tiene por delante otro hito: ser el primero en conquistar cuatro Copas de Europa.