NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vinicius y la gran duda del Cholo

Cómo frenar al brasileño es una de las obsesiones del entrenador del Atleti para el derbi. O Nahuel, que no ha comenzado bien, o Llorente, que ya lo frenó.

Actualizado a
AStv

En la pizarra del Cholo hay un nombre subrayado de cara al domingo. El de Vinicius Junior. En negrita, rojo, mayúsculas y cualquier otro destacado que se le quiera poner. Es la mayor amenaza del Real Madrid. Su imprevisibilidad. Su regate. Frenarle puede inclinar el partido hacia el bando rojiblanco. Ahí dos opciones. Una Nahuel Molina, su único lateral derecho puro en el primer equipo. La otra, Llorente, que en el derbi del año pasado en el Bernabéu en diciembre, logró apagarle, que Vinicius no fuera Vinicius, y eso que no es lateral derecho puro, pero sí un cumplidor intachable en la función que se le mande.

Llorente o Nahuel. Esa es la duda. La llegada del argentino de momento no está siendo la que Simeone o el propio jugador deseaban cuando se le fichó de Udinese este verano con la ambición de tapar el agujero Trippier. Un error grave en su primer partido frente a su público, la que ya es su afición en el Metropolitano, ante el Villarreal, cuando despejó al área un balón que acabó en gol de los de Emery le lastró. Después vio la roja. Después se perdió dos partidos por esa sanción. Después se ha mostrado timorato y muy dubitativo, una grieta en defensa. Nada le sale o, más bien, todo le sale al revés. Pero acaba de llegar. Paciencia. Otra liga, otro sistema, tanta presión. Simeone le lanza halagos desde la sala de prensa. “A Molina lo quisimos nosotros, lo pedí e insistí para que viniese. Es el futbolista que entiendo que necesitamos. Es verdad que desde lo defensivo tiene que seguir evolucionando y no será la primera vez que viene un futbolista y tiene que mejorar una faceta. Confiamos muchísimo en él, tiene 24 años, una edad muy buena para evolucionar y nos va a dar muchísimas cosas en el juego del equipo”, le defendió antes del Leverkusen-Atlético. Un partido en el que, por cierto, el argentino volvió a mostrar todas sus carencias.

Freno Llorente

Y ahí asoma Vinicus. Un Madrid invicto. Líder de la clasificación, cinco puntos ya por encima después de cinco jornadas.

La última vez que el Madrid pisó el Metropolitano el Atlético le ganó. Pero es una victoria entre asteriscos, los blancos ya campeones y con la final de la Champions ahí. Fue en diciembre, en el Bernabéu, cuando se enfrentaron de tú a tú. Y ahí la solución de Simeone para frenar a Vinicius se llamó Llorente. Y cumplió, cumplió con creces. Y eso que además de tocarle el baile más difícil (frenar al brasileño) lo hacía en unos zapatos que le rozan los pies, ese lateral derecho en el que no se siente cómodo, no es lo suyo, la línea de fondo tan lejos, la moto ahogada. Pero a Vinicius le desquició. Le funcionó a Simeone ese plan. En la sesión que el argentino realizó el jueves, en su once no estaba Llorente de inicio en el centro del campo (Correa-Kondogbia-Koke). Nahuel estaba en el carril derecho pero... ¿y si se guarda una sorpresa en la manga el argentino, muy dado a ellas en estos partidos, con Llorente?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?