NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: una renovación a la altura de un Top-10 del Balón de Oro

El Real Madrid mejorará el contrato de Vinicius no solo por su gran actitud; también por estar ya al nivel de los mejores en el Balón de Oro. Creen en el club blanco que puede entrar en el podio de la 2021-22.

Actualizado a

El Real Madrid está encantado con el comportamiento de Vinicius durante toda la temporada y, a la hora de firmar la renovación, ese agradecimiento va a quedar claro y por escrito. El brasileño llegó con solo 18 años y tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla (algo más de tres millones netos por temporada); pero este curso se ha destapado como el segundo gran activo ofensivo del Madrid, solo por detrás del omnipresente Benzema, y pese a ello no aprovechó para abrir el melón de su renovación. Prefirió esperar al final del curso y el Madrid lo tendrá en cuenta en su nuevo contrato, que se extenderá hasta 2026 ó 2027 (probablemente el segundo caso) y que incluirá un aumento de salario importante, que le pondrá dentro del tramo medio-alto de la plantilla.

Ampliar

Pero el Madrid va a hacerle este nuevo contrato a Vinicius no solo por la estupenda actitud que ha mostrado a lo largo de la temporada; tampoco por miedo a que algún grande europeo, como el PSG, le tiente para llevárselo. Si el Madrid va a realizar esta mejora en el contrato de Vini es porque considera que se lo ha ganado con un curso para enmarcar que le ha colocado, directamente, en el grupo de candidatos para ganar el Balón de Oro. En el club blanco tienen claro que el galardón debe ser para Benzema, cuya temporada ha sido para enmarcar: 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos, anotando 15 dianas en la Champions League que levantó el Real Madrid. Pero del mismo modo saben en el Madrid que Vinicius estará, seguro, en el Top-10 del trofeo.

Opciones de podio en el Balón de Oro

Sus estadísticas así lo merecen: ha hecho 22 goles y dado 20 asistencias a lo largo de la temporada, teniendo gran influencia en la Champions del Madrid, pues dio una asistencia en octavos, dos en cuartos, anotó un gol en semifinales y otro en la final, el que valió el título. En Liga, su participación en goles se elevó hasta 30: marcó 17 y dio otros 13.

De hecho, tiene opciones de entrar en el podio del Balón de Oro. Lewandowski ha marcado 50 goles, pero no pasó de cuartos en Champions; Mbappé hizo 39, pero cayó en octavos. A Salah le perjudica no haber ganado ni Premier ni Champions. Y sus principales rivales serán De Bruyne y probablemente su compañero Courtois.

El gol de Vinicius en la final de la Champions

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?