Vinicius a lo Hugo Sánchez
Sexto gol al primer toque del brasileño, cada vez más ‘9′. Ha marcado los últimos tres tantos del equipo, salvador ante Valencia y Leipzig.
Un fogonazo en medio de la oscuridad más absoluta. Un pase inteligente de Bellingham y un gol (uno más) de delantero centro de Vinicius, que remata de manera inapelable al primer toque, al más puro estilo Hugo Sánchez (seis de los 15 que lleva han sido así este curso). Y una eliminatoria resuelta inmerecidamente. Entre la ida y la vuelta (los datos son elocuentes) Lunin tuvo que hacer 13 paradas y Gulácsi, tres.
Pero la pareja Bellingham-Vinicius volvió a hacer contacto. Son los dos hombres más decisivos del equipo en lo que va de curso. Bellingham: 20 goles y 9 asistencias. Vinicius: 15 goles y 7 asistencias.
Butragueño elogió ampliamente la jugada. “Es extraordinaria, el desmarque de Vinicius, de fuera hacia dentro, propicia el pase a Bellingham, que se la da con la velocidad justa… Y la ejecución de Vini es perfecta. Un prodigio”, narró en el micrófono de Mónica Marchante en Movistar Plus+. Luego, otro especialista, Morientes, reafirmó esa idea: “El pase es tan preciso que Vini no tiene que acompañarlo de ningún control, con lo que habría perdido la ventaja. Luego, Vini se encuentra cómodo en la definición, justo lo que se le echaba en falta en sus inicios. Este sí es un remate de libro”. El brasileño se sentó sobre la valla de publicidad para celebrarlo, altivo, imitando la imagen para el recuerdo que dejó Cristiano después de su hat-trick al Bayern en cuartos de la Champions 2016-17.
El partido tuvo un tufillo de tragedia desde el minuto 1 hasta el 94. Hasta que apareció Vinicius, autor de los tres últimos goles del equipo (hay que sumar los dos ante el Valencia), que han resultado salvadores en Liga y Champions. Su mejor socio, Bellingham, que terminó siendo sustituido por Ancelotti (por quinto partido seguido), también sigue aportando: es el único jugador con al menos cuatro goles y asistencias en la Liga de Campeones esta temporada. Y también es el primer jugador inglés con al menos cuatro goles y cuatro asistencias en una misma temporada de Champions desde Gerrard en la 2007-08. Pero algo es innegable: a pesar de que Ancelotti insiste en acercarlo cada vez más al gol, el inglés parece haber perdido la magia con la que empezó el curso. Si marcó 17 goles en sus primeros 20 partidos en el Madrid, sólo ha hecho tres en los últimos 11. Con todo, y con Vini, sigue siendo el alma del Madrid.