NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga: “No estamos notando nada especial con Iñigo”

El jugador vitoriano apunta que todo sigue igual con el central, al que quiere el Barça. Elogios a Valverde, que le hizo debutar en Primera

Actualizado a
06/07/2022  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO LEKUE VESGA
AIOLDiarioAS

El vestuario del Athletic trata de aislarse de toda la polvareda que está levantando el ‘Caso Iñigo Martínez’. Pese a haber amarrado a Koundé, el Barça vuelve a la carga y va a haber ruido con el central internacional durante lo que queda de mercado estival. Nolaskoain habló el domingo en Miranda que sería una pena perderlo. Y Vesga no se desvía de ese camino: “No estamos notando nada especial. Estamos intentando trabajar como siempre; él, también. Viene y en el día a día, todo es muy normal, en el equipo estamos tranquilos todos”.

El mediocentro vitoriano vuelve a coincidir con Valverde, el técnico que le dio la alternativa en Primera, el 21 de agosto de 2016, ante el Sporting. “Han pasado seis años. No me fijaba tanto como ahora en las cosas. Los conceptos son muy parecidos, está adaptándose a los jugadores. Siempre pide ir arriba, presionar, atacar en campo rival, eso lo vamos a mantener y nos viene muy bien”, sostiene Vesga, que ya suma seis años como león y 133 partidos. Tuvo que salir cedido a Sporting y Leganés.

A sus 29 años, empieza a ser uno de los veteranos de la plantilla. Se ha erigido en jugador fundamental en el 4-2-3-1 de Valverde y apunta a titular indiscutible. “Estoy bien, contento, adaptándome, como todos mis compañeros, a estas nuevas cosas que nos pide el míster. Es una posición en la que llevo tiempo sin estar, pero me encuentro a gusto, con ganas de que empiece a rodar el balón”, detalla. Este Txingurri sigue siendo el de siempre, con más canas. pero su carisma permanece intachable. “Es muy cercano, nos transmite qué quiere de nosotros, cómo plantea los partidos. Todo el mundo nota esa confianza y yo, también, estoy contento de cómo se va dando la pretemporada y las sensaciones que se están creando”, resume Vesga.

San Mamés asiste al juego de Mikel y piensa que aún le falta dar un paso al frente. Él mismo admite que le gustaría “mantener una regularidad en la temporada, seguir creciendo poco a poco”. Pero también le falta mala leche. “Alguno en el entrenamiento se me está picando, alguna patada que otra estoy dando, tengo que ganar duelos que me toque disputar, robar y hacerme fuerte en esas situaciones”, confiesa.

Considera el jugador gasteiztarra que la etapa de Marcelino ha venido bien, pese a que no se logró el ansiado pase a Europa. “Cada entrenador tiene su manera de expresarse, ambas nos vienen muy bien, muchas de las cosas buenas que aprendimos con Marcelino van a quedar y Ernesto añadir ese plus que nos van a venir bien para crecer”. Realmente esa meta de acceder a Europa, que no se alcanza desde que se fue de Bilbao el propio Valverde en 2017, empieza a ‘taladrar’ las mentes de los leones: “Todo el mundo habla de Europa. El objetivo es estar lo más arriba posible, Europa es por lo que venimos peleando estos años, la temporada pasada estuvimos muy cerca. Seguro que vamos a pelear por los objetivos ambiciosos y que a todo el mundo le gustan”.

El sábado el Athletic juega el último compromiso de la pretemporada ante el Alavés, el equipo de su tierra, “un derbi siempre es bonito, especial, son partidos que nos gusta jugar a todos, hay un pique sano... nos vendrá muy bien para la preparación”. Y de los chavales que vienen apretando desde abajo, elogia: “Están muy predispuestos a aprender y luchar; los ves jugar y tienen algo especial: desborde, calidad, regate... cosas difíciles de encontrar en los futbolistas. Muchos casi dan el salto directamente desde el Basconia (el segundo filial), son capaces de ponernos en apuros, van a aportar mucho”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?