NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
2
Javi Puado 23',Braithwaite 66'
Elche ELC
2
Pere Milla 10',Gonzalo Verdú 81'
Finalizado

ESPANYOL 2 - ELCHE 2

Verdú da vida al Elche ante un Espanyol incapaz de ganar

Avanzó Pere Milla a los de Almirón, remontaron entre Puado y Braithwaite, pero los errores atrás y un incompetente Lecomte propiciaron un empate que no saca de pobre a nadie.

Actualizado a

Igual se han propuesto Espanyol y Elche no ganarle a nadie, o casi. Igual es que simplemente son incapaces de más. Y eso que unos y otros se alternaron la posibilidad de llevarse la victoria. Abrió el marcador un Pere Milla que le tiene tomada la medida a Cornellà, remontaron entre Puado y Braithwaite, pero los sempiternos errores pericos y una portería donde juegue quien juegue existe un vacío inmenso invitaron a Verdú a repartirse de nuevo los puntos. A seguir ambos equipos bajo las llamas.

Se quiso superar a sí mismo Milla, quien en enero desarticuló al Espanyol en Cornellà, y lo consiguió de entrada. Si hace nueve meses su primer gol llegó en el 14′, esta vez avanzó al Elche a los 11 minutos. Inició la jugada, entregó en profundidad para Lucas Boyé y le dio tiempo para recibir el centro y cabecear desde el punto de penalti. Cómodo, con un movimiento de cuello certero, desnudó la endeblez de Sergi Gómez y las estiradas de Lecomte, que parecen hechas a cámara lenta.

Pero en esta ocasión Milla no anotó un doblete, sino que hizo uno y habilitó otro… en su propio área. Cuando en Cornellà se empezaban a escuchar los primeros silbidos para el equipo local, de su dubitativa salida de balón nació el 1-1, que se encargó de elaborar Edu Expósito con un explosivo eslalon dentro del área y una asistencia para que Puado empujara el balón no solo a gol sino al cajón de las maldiciones rotas, como la de ser el rey de los remates al palo en Primera. Un gol con la firma de dos de las tres novedades en el once perico, ante el que nada pudo hacer la defensa de cinco propuesta por Almirón, frágil en las alas.

Y tanto Puado como el vértice izquierdo de esa zaga serían protagonistas en la acción más controvertida del partido, al filo del descanso. Se marchaba por potencia el canterano perico cuando Palacios lo frenaba, en la frontal, con un manotazo en el brazo. No se lo pensó Munuera, que le mostró la roja al colombiano, al considerar que era el último defensor. Pero no reparó en que les acompañaban Verdú y Bigas, detalle que Del Cerro Grande le hizo ver desde el VAR para que anulara la expulsión.

Con Joselu más desconectado de lo habitual, quien más merodeó el gol en la reanudación fue un sorprendente ‘delantero’, Brian Oliván. Primero, en una asistencia que se paseó ante la portería, y casi de forma consecutiva dos chuts lejanos en que tuvo que emplearse a fondo el experico Edgar Badia.

Otro ex del Espanyol, y atacante espontáneo como Oliván, fue un Enzo Roco que a la hora de partido lo hizo todo bien en el área local salvo decidir en el último instante. Si la llega a dar atrás, tenía a Milla solo para empalar el 1-2. Quien eligió de fábula, tras una larga acción combinativa del Espanyol. fue un Óscar Gil que se internó desde la diestra para asistir a Braithwaite, que no falló para consumar la remontada.

Aunque reaccionó el Elche a la altura de sus urgencias, con un centro de Josan que captó Lecomte providencialmente, no le llegaron solas las desgracias al colista, que vio cómo Fidel en su regreso tras cinco semanas aguantaba apenas 23 minutos sobre el terreno de juego. Desconcertado estuvo también Badia, quien originó un lío en el área que él mismo remendó, a remate franco de Joselu.

Braithwaite y Puado anotaron para el Espanyol.
Ampliar
Braithwaite y Puado anotaron para el Espanyol. Andreu DalmauEFE

Sustituido Gil por molestias, aprovechó Diego Martínez para armar una defensa de cinco preventiva, que provocó lo contrario: derrumbarlo todo cual castillo de napies. Fruto de una falta innecesaria cometida por Aleix Vidal en su banda, la puso Gumbau y Verdú sacó petróleo en el segundo palo, empalmando tan bien como mal defendieron entre Calero y Lecomte. Un disgusto que la grada hizo saber al pitar la entrada de Melamed en lugar de Darder.

Y, aun así, todo podría haber cambiado radicalmente superado el tiempo reglamentario y el tiempo añadido, cuando en el último segundo del encuentro impactó la rosca del propio Melamed en el larguero de la meta ilicitana. Pero por unos centímetros no ganó el Espanyol, y por unos centímetros se sucedieron los silbidos al final del partido e incluso algunos cánticos de “directiva, dimisión”. Lleva el Espanyol una sola victoria en su estadio esta temporada. El Elche, ninguna en toda la Liga. Jornada 11 superada.

Cambios

Josan (45', Helibelton Palacios), Fidel (45', Álex Collado), Gerard Gumbau (55', Raúl Guti), Aleix Vidal (57', Javier Puado), K. Bare (57', Edu Expósito), Tete Morente (68', Fidel), Fernando Calero (72', Óscar Gil), José Carlos Lazo (72', Martin Braithwaite), Nico Melamed (82', Sergi Darder), Roger Martí (83', Lucas Boyé)

Goles

0-1, 10': Pere Milla, 1-1, 23': Javi Puado, 2-1, 66': Braithwaite, 2-2, 81': Gonzalo Verdú

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Javier Iglesias Villanueva
Vinicius (3',Amarilla) Helibelton Palacios (44',Amarilla) Lucas Boyé (48',Amarilla) Omar Mascarell (77',Amarilla) Aleix Vidal (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 12 11 3 3 5
13 11 11 3 2 6
14 10 11 2 4 5
15 10 11 3 1 7
16 10 11 2 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 11 2 4 5
17 10 11 2 4 5
18 9 11 2 3 6
19 7 11 1 4 6
20 4 11 0 4 7