Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Madrid en el derbi: Valverde y Rodrygo son un cañón

Uruguayo y brasileño sacaron adelante el derbi con sus acciones en la primera parte. Estupendo Vinicius, que no se achicó a pesar del ambiente en contra.

Aprobados y suspensos del Madrid en el derbi: Valverde y Rodrygo son un cañón
J. J. GUILLENEFE

Courtois: Un partido más el belga marcó las diferencias. Dos paradas de mérito antes de que se adelantara el Madrid, especialmente la que hizo a Griezmann. Pero un fallo en el despeje de puños en la primera parte fue el preludio de lo que pasaría en la segunda para que Hermoso marcara.

Carvajal: Estupendo durante todo el partido, sujetó a Carrasco sin problema alguno. Siempre muy atento.

Militao: Rápido, con jerarquía en el campo cuando la situación lo requirió, ayudando a sus compañeros… Ni un rastro de la lesión de la que se recuperó justo a tiempo.

Alaba: Se entiende a la perfección con Militao. Se reparten el trabajo. Para él también es una tranquilidad tener al brasileño cerca.

Mendy: Vio una tarjeta muy pronto pero eso no le afectó para seguir siendo muy seguro atrás. En la segunda parte, eso sí, dejó su firma habitual en cada partido. Un pase de mucho riesgo horizontal que pudo el corazón en un puño a Ancelotti.

Tchouameni: Nadie se acuerda de Casemiro. El puesto está más que cubierto con él. Menudo pase le dio a Rodrygo, acariciando la pelota sutilmente con el empeine, para abrir la lata. Eso como plus a su trabajo defensivo. Jugadorazo a pesar de su juventud (22 años).

Modric: Se hizo con el partido en la segunda parte ya con el marcador 0-2. Vital, también, la pared que le devolvió a Vinicius en el 0-2.

Kroos: Se jugó a lo que él y Modric quisieron en la segunda parte. Dejó también algunos de sus habituales cambios de juego que son una delicia.

Valverde: Está siendo, con Vinicius y Rodrygo, el motor que mueve al Madrid en este arranque de temporada. Sus arrancadas con balón controlado rompiendo líneas en la primera parte fueron fundamentales para la victoria. Está pletórico en lo físico. Y además, marcó.

Rodrygo: Zarpazo suyo en el 0-1 que cambió el partido. Fue él quien bailó. Muy participativo durante todo el partido. Brillante. Le ha cogido definitivamente el gusto a jugar como delantero centro.

Vinicius: Bravo. No se achantó. Lejos de eso, aguantó estoicamente las embestidas de algunos jugadores del Atlético, especialmente Reinildo, que le buscó con malas maneras. Dejó una cabalgada espectacular en el 0-2 de Valverde. Tenía toda la presión sobre sus hombros y respondió. Al final, se atrevió con una lambretta.

BANQUILLO:

Rüdiger: Ancelotti encontró la coartada para darle un cuarto de hora porque Mendy tenía tarjeta. Así que jugó en el lateral. El técnico siente que Rüdiger es titular pero el equipo está hecho desde el año pasado en la parte de atrás. Lástima, ya llegará su momento.

Camavinga: Ancelotti le dio unos minutillos intrascendentes, diez, para sacar a Modric. Pero su entrada coincidió con el gol de Hermoso, y volvió a haber partido.

Ceballos: Perdió algún balón delicado en mala zona tal y como estaba el partido. Estuvo listo para expulsar a Hermoso.

Asensio: No se le vio.