NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID | NEYMAR

“¿Soy el único que quiere que mañana marque Vinicius?”

Pelé, Neymar y Alves encabezan en su país una campaña de defensa a la estrella por sus celebraciones. “Si decide bailar habría lío seguro”, dice Koke para encender la mecha.

Actualizado a
Vini Jr.

Un país entero arropando a su estrella. Brasil se volcó con Vinicius después de que una declaración de Koke encendiera la mecha de la polémica en torno a la manera de celebrar sus goles, bailando. “Si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. ¿Si lo entendería o no? Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal”, dijo el capitán en Movistar cuando fue preguntado al respecto.

El primero en reaccionar fue Neymar. Un tuit suyo (“BAILA VINI JR”) y la posterior respuesta del madridista (“Siempre!”) provocó un terremoto en las redes que duró toda la jornada. Se creó un hashtag,

#BailaViniJr, en el que llegaron mensajes de apoyo a Vinicius desde todos los rincones del mundo, también de muchas estrellas brasileñas como Paulinho, Richarlison, Lucas Paqueta o Raphinha... Pero especialmente emotivo fue el mensaje del mismísimo Pelé: “El fútbol es alegría. Es un baile. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices”.

Este sábado, Neymar se volvió a pronunciar. “¿Soy el único que se ha levantado con ganas de que Vini marque mañana?”, escribió el jugador del Paris Saint-Germain de nuevo en Twitter acompañado del hashtag #BailaViniJr. El 10 del conjunto parisino causó un tremendo impacto en redes con su tweet y en apenas minutos tenía miles de retuits, ‘me gusta’ y cientos de respuestas.

El ex barcelonista Dani Alves tampoco ha dudado en apoyar a su compañero de selección con un duro mensaje: “Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTAS y ellos no aceptan que otras nacionalidades sí destaquen en su país, más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí”.

El sentir del jugador brasileño

Según ha podido saber AS de fuentes próximas al futbolista, Vinicius no se ha alterado lo más mínimo por todo el debate que se ha generado en torno a él. “Es algo a lo que está acostumbrado, está tranquilo”. A pesar de su juventud (22 años), el brasileño ya ha tenido que lidiar con situaciones de mucha tensión de las que ha salido airoso, incluidos los primeros debates sobre su supuesta falta de precisión en los disparos o aquella pillada en el vestuario a Benzema, que poco después se había convertido en el mejor socio de Vini en el campo.

Vinicius prefiere agarrarse a la confianza que le da lo que está haciendo en el campo, donde consiguió enlazar cinco goles en cinco partidos consecutivos (rompió esa increíble racha ante el Leipzig), lo que le colocó en su mejor racha desde que llegó al Real Madrid. Cinco goles en ocho partidos (máximo anotador del equipo) a los que une tres asistencias. “Sigo trabajando mucho para seguir evolucionando cada día”, dijo Neymar ayer al recibir de Mahou el premio al MVP del mes de septiembre en LaLiga. “Estamos trabajando bastante para llegar al domingo y hacer un gran encuentro ante el Atlético. Vamos todos juntos a por el derbi”, señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?