NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEIPZIG

Hazard se complica

Es una incógnita si Ancelotti seguirá apostando por él en ausencia de Benzema después de su mal partido ante el Mallorca. Rodrygo es una amenaza muy real para él.

Actualizado a

Transcurridos siete partidos de la temporada (y jugadas ya tres competiciones), Hazard (31 años) empieza a adivinar que, una vez más, no será una temporada fácil para él. Aun con opciones casi mínimas de encontrar un hueco en el once titular (no ya para los partidos importantes, sino para las ocasiones en las que haya rotación), Ancelotti le reservó un rol importante, el de suplente de Benzema. El belga sólo ha jugado en esa posición en lo que va de curso, tanto en pretemporada como en competición oficial.

Pero lo sucedido ante el Mallorca vuelve a abrir el debate en torno a su situación. Sin Benzema, gozó de la oportunidad, como era lo esperado, de la titularidad. Pero su figura se diluyó como un azucarillo en el café entre el bosque de piernas que planteó Aguirre. Sin los mecanismos propios de un delantero centro, se perdió en la posición y tampoco consiguió cumplir la otra orden que Ancelotti le había dado: “Entrar desde la segunda línea”, como desveló el técnico. Con todo, le elogió: “No había espacios para el delantero y lo ha intentado, como le he pedido. Ha dejado espacios para el resto, ha sido un partido muy positivo para él”.

Pero el italiano elogió más aún al hombre que sí destacó en la posición del 9 sustituyendo a Hazard. Fue Rodrygo (21), autor, además, de un golazo de bandera, el 3-1: “Hemos tenido dificultades en la primera parte no porque Hazard fuese el nueve. Para el futuro tengo la misma idea, no cambia nada. Rodrygo ataca mejor por detrás de la línea. Rodrygo está cómodo en cualquier posición, es difícil marcar desde la banda. Eden puede jugar por la derecha, Rodrygo también… Iremos viendo partido a partido”.

El desenlace.

Y ese es el gran dilema para el encuentro de hoy. Aún sin Benzema, si Ancelotti sienta a Hazard puede ser un gran golpe para el belga. Si pone a Rodrygo y el brasileño despunta otra vez, puede ser la puntilla definitiva. Lo cierto es que, a día de hoy y según ha podido saber AS, Hazard no contempla la opción de salir cedido en el mercado de invierno si vienen mal dadas.

Ayer, Ancelotti siguió en su línea de defender a belga: “Ante el Mallorca, Eden cumplió con lo que le pedimos en los dos partidos que ha jugado. Sin Benzema, hemos podido encontrar reemplazos, uno con Hazard y otro con Rodrygo. Yo creo que Eden ha cumplido, sí; como el equipo en general. Ante el Mallorca no le pedí que marcase, hizo lo que debía”. Ante el Leipzig, en el escaparate de la Champions, es una incógnita quién jugará.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?