NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde se pone manos a la obra para adelgazar la plantilla

Se encuentra con más de 30 jugadores con la vuelta de los cedidos, más Capa y Guruzeta, y sin contar algún posible fichaje en este mercado veraniego.

Actualizado a
Ernesto Valverde.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Ernesto Valverde, como casi todos los entrenadores, se decanta por una plantilla de unos 23 o 24 jugadores pudiendo tirar de los activos del filial en caso de necesidad. Como en las últimas campañas, este plan debe ajustarse en las próximas semanas ya que se topa en su tercer desembarco en el Athletic con más de 30 jugadores con contrato en vigor para arrancar la pretemporada entre las instalaciones de Lezama y una semana en suelo de Alemania.

Esta semana, en comunión con el nuevo presidente, Jon Uriarte, y el nuevo director de Lezama, Sergio Navarro, a la espera de nombrar un nuevo director deportivo, sentarán las bases de una plantilla pasada a limpio. Muchos frentes abiertos que arrancaría con el contrato de Ander Capa, que ha esperado al Athletic sin atender otras ofertas y que no contaba en las oraciones de Marcelino García Toral, y la repesca de Gorka Guruzeta a coste cero tras marcar 13 goles en la Liga SmartBank con la SD Amorebieta. Dos jugadores que formarán parte de la plantilla de Valverde salvo volantazo inesperado. Paralelamente, el técnico de Viandar de la Vera deberá decidir sobre la viabilidad de los cedidos que vienen de vuelta: Córdoba, con 12 goles en Holanda, Jon Morcillo desde el Real Valladolid, Nolaskoain de la SD Amorebieta e Iñigo Vicente y García de Albéniz desde el CD Mirandés. Algunos activos del filial también harán la pretemporada, con ventaja para los Paredes, Prados, Luis Bilbao y Malcom, siempre que se pueda adelgazar el bloque principal. Todos ellos a la espera de la llamada de arriba. Es momento de tomar decisiones, alguna dolorosa.

Sobre los posibles fichajes, en un mercado tan singular y reducido como en el que Athletic, Ander Herrera es imposible por caché y contrato con el PSG, al igual de Griezmann en el Atlético, mientras que Jon Moncayola cuesta 22 millones de su cláusula de rescisión, innegociable con Osasuna. Barkala, el otro candidato que llevaba en su banquillo también a Valverde, la hubiera depositado esta misma semana, pero Uriarte es mucho más reacio por su cuantía. Un asunto que deben tratar. El valencianista Hugo Guillamón también gusta, aunque no sería por menos de 8 millones.

Las pruebas médicas en principio serán el 4-5 de julio, bajo las órdenes de Valverde y se irá a Alemania entre el 16 y el 23 para disputar cuatro partidos amistosos, tres de ellos de la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach, MSV Duisburg, Bochum y Mainz 05.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?