NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García: “Tengo la competencia con Vesga, uno de mis mejores amigos”

“Valverde nos da confianza y libertad dentro de unas pautas. Me recuerda a Mendi y Marcelino, que son gente normal”, relata.

Actualizado a
Dani García: “Tengo la competencia con Vesga, uno de mis mejores amigos”

“Cuando me ha tocado jugar he estado a buen nivel. Cuando estás de suplente he tenido ejemplos de lo que es ser buen suplente, o mal suplente y no me lo perdonaría al final de mi carrera”, se sincera Dani García Carrillo, un guerrero en el campo y reflexivo fuera de él en el marco de un fútbol cada vez más globalizado e impersonal.

Reconoce que arrancar la Liga en el banco cuando era un fijo con Marcelino García Toral en el Athletic lo tuvo que asimilar: “A todo el mundo nos afecta, hay que llevarlo lo mejor posible para intentar aportar el fin de semana. Estamos dando el nivel máximo tanto los que juegan como los que no”, lanza el pivote de Zumarraga, que compite directamente con Mikel Vesga por el puesto de 6. Sólo juega uno en el esquema de Valverde, para escoltar a dos volantes por delante: “Si tengo la competencia con uno de mis mejores amigos, imagínate. Pero estoy con el cuchillo entre semana. Fuera de esa competitividad, es con el que más tiempo paso, con Lekue y De Marcos, con el grupo de música”, desvela.

Un nuevo esquema al que se va aclimatando con tesón: “Hemos pasado con dos pivotes a tres por dentro y ahora con un delantero y dos extremos abiertos y cambia. Ernesto ha sido siempre muy noble conmigo y me ha explicado porqué no estaba jugando y lo he aceptado. Vesga ha estado a bien nivel. Me pide cosas diferentes a Marcelino”, explica Dani García, que analiza su nuevo rol: “Tienes que girar, tirar para adelante, ese pivote lleva más peso, el dar salida al equipo e ir mejorando, pocas veces lo había hecho yo solo”, narra el excentrocampista del Eibar, que añade cómo “Valverde nos da confianza y libertad dentro de unas pautas. Me recuerda a Mendi y Marcelino, que son gente normal, que lleva el día a día con bastante normalidad. Sabe llevar muy bien al equipo”.

Lleva el viernes el Almería: “Mikel (Vesga) está bien y yo estoy bien, el míster decide. Me parecerá justa una cosa u otra”, avanza para el envite ante un equipo andaluz al que describe como “atrevido, que cuando roba arriba sale rápido. La gente piensa que vamos a ganar fácil y luego nos encontramos lo que nos encontramos. Si vamos con el pecho fuera nos lo meten hacia adentro”, alerta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?