NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Vallejo vuelve a nacer

Su rendimiento en el tramo final de la temporada y su papel en los amistosos de la gira auguran un mayor protagonismo para el defensa.

Actualizado a
AStv

Una nueva temporada con nuevas esperanzas para Jesús Vallejo. El defensa del Real Madrid, de 25 años, ha tenido durante los amistosos de la gira por Estados Unidos un protagonismo notable, confirmando los indicios que dejó atisbar en el tramo final de la campaña pasada: puede ser una pieza útil cuando Ancelotti lo requiera. La competencia se recrudece esta temporada para Vallejo, que contempla cómo hay otros cuatro jugadores en el vestuario blanco que pueden actuar como centrales. A la presencia de Militao, Alaba y Nacho se ha sumado la de Rüdiger, aunque falta por ver cómo gestionará finalmente las posiciones del alemán y el austriaco en la retaguardia.

Ello no ha sido obstáculo para que, aunque con menos minutos que los demás, Vallejo participara en los tres partidos de la pretemporada: 28 minutos en el Clásico, media hora frente al América y 26 minutos contra la Juventus, partido en el que nada más salir asistió a Asensio para convertir el 2-0 definitivo. Un saldo de 84 minutos que le coloca por delante de Odriozola, que apenas jugó 19 minutos ante el Barça y los 63′ de Carvajal, que se perdió por lesión los dos primeros encuentros.

Más allá de los minutos disputados, es reseñable la tarea que en el último partido le encomendó Ancelotti, quien está satisfecho con su trabajo y su actitud. Frente a la Juventus, el técnico colocó a Vallejo como lateral izquierdo. En el ensayo general para la Supercopa, Carletto rotó la pareja de centrales. Salió de inicio con Militao-Alaba, en el descanso dio entrada a Rüdiger por el brasileño y, superada la hora de partido, dio entrada a Nacho como pareja del alemán y dispuso a Vallejo como lateral izquierdo para dar descanso a Mendy. Una solución novedosa que puede brindar minutos a Vallejo.

El aragonés, que regresó la temporada pasada al club blanco tras dos años de cesiones en el Wolverhampton y el Granada tuvo un papel anecdótico hasta el tramo final de temporada. Llevaba apenas 14 minutos en tres partidos hasta que la temprana consecución del título de Liga le abrió la puerta a más minutos. Fue titular en cuatro de las cinco últimas jornadas del campeonato y dejó una gran imagen en los cinco minutos que tuvo que jugar en el épico final del partido de vuelta de semifinales de Champions contra el City.

En una temporada exigente con seis competiciones en liza y un calendario que puede alcanzar los 62 partidos oficiales para el Real Madrid, se abren nuevos horizontes para Vallejo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?