NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 1-ATHLETIC 1

Nico Williams saca la chistera

Golazo del hermano de Iñaki en un partido de dos horas ante el Mainz 05. Fernandes empató en el último suspiro. Iñigo Martínez, titular.

Actualizado a
Nico Williams, felicitado
Nico Williams, felicitadoATHLETIC

El Athletic se está acostumbrando a los golazos. Uno de quitarse el sombrero anotó Raúl García ante el Bochum hace dos días, una vaselina ejecutada de forma milimétrica, y Nico Williams ha querido mejorar esa de obra de arte hoy con un misil con la derecha que ha reventado la red del Mainz 05. Un recorte en el área para hacerse sitio y un castañazo de crack para poner el 0-1. El equipo local empató en el último suspiro de un partido con formato novedoso, al más puro estilo del baloncesto: cuatro tiempos de media hora, con un parón largo en medio y pequeños respiros entre el primero y segundo y tercero y cuarto. Iñigo Martínez, al que quiere fichar el Barça y el Athletic trata de convencer para que siga, salió de titular y estuvo muy metido. Tanto que vio una tarjeta por protestar.

Con tantos minutos, calor y piernas pesadas de los futbolistas, el amistoso se hizo muy largo. La media hora final fue un tostón considerable, un bostezo solo alterado por el zarpazo final del Mainz 05, que cuenta en sus filas con Aarón Martín, canterano del Espanyol y el año pasado en el Celta. Valverde fue modificando sus onces y siguió con las probaturas, aunque el esquema fue el clásico 4-2-3-1. Por ejemplo, situó a Petxarroman de mediocentro, una posición que ya ocupó en ocasiones con Marcelino, y Morcillo de lateral izquierdo. Muniain y Sancet se intercambiaron posiciones en la mediapunta y el flanco izquierdo, y Williams volvió al ‘nueve’. En los dos cuartos finales, Dani García ensayó como central, tal y como estaba previsto el jueves, pero se quebraron los planes por la lesión de Nolaskoain, y se estrenó en pretemporada Balenziaga tras superar sus problemas físicos. Salieron todos los meritorios y llegaron a jugar los 28 disponibles, todos menos Simón, Yuri y Nolaskoain.

RESUMEN

Mainz 05: Zentner; Widmer, Bell, Hack, Leitsch, Aarón; Stach, Barreiro, Fulgini; Burkardt y Onisiwo. También jugaron Dahmen, Barkok, Burgzorg, Kohr, Lee, Mustapha, Riess, Fernandes, Kraft, Lucoqui, Papela y Tauer.
Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, I. Martínez, Morcillo; Vesga, Petxarroman; N. Williams, Sancet, Muniain; y Williams. También jugaron Iru, Capa, Yeray, Paredes, Balenziaga; Zarraga. Dani García; Berenguer, Raúl García, Serrano; Villalibre, Malcom, Guruzeta, Lekue, Vencedor, Bilbao y Padilla.
Goles: 0-1 (40'): N. Williams. 1-1 (120'): Fernandes.
Árbitro: Patrick Alt, alemán. Amonestó a Iñigo Martínez (62'), Raúl García (72') y Dani García (102').
Incidencias:
Mewa Arena. 11.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Uwe Seeler.

El Athletic estuvo más pesado y rebajado de ideas que en citas precedentes. Faltaba chispa en el último tramo, aunque llevó el control sin muchas preocupaciones. Adelantó bien la línea defensiva y dejó perdidos en fuera de juego a los jugadores germanos. Eso sí, a Burkardt se le anuló un tanto de forma injusta en el minuto 25, ya que el balón le llegó tras un rechace de Vesga. Una mala cesión de Petxarroman estuvo a punto de costar un disgusto nada más comenzar el segundo cuarto. Y en el 40 llegó el gol de Nico Williams, metiendo muy bien la rosca; sigue aumentando su cotización para ser el dueño del extremo derecho con Valverde. Poco después Iñaki ha estampado la bola en el poste un buen centro de Morcillo.

El Mainz era muy inocente en área rival, pero fue coleccionando pisadas cerca de Agirrezabala. Ha apretado en el segundo tramo del amistoso. Burkardt se mostró muy incisivo y envió fuera una pelota clara. Yeray, que sufrió molestias físicas, empezó a sufrir en defensa como pocas veces y un recorte de Mustapha sobre él acabó con el balón al poste en el minuto 72. Guruzeta lo intentó de lejos en el 95 y Papela hizo lo propio en el 112, pero blocó Padilla. Sobre la campana empató el equipo del Mainz, por mediación de Fernandes, de nuevo con Lekue saliendo en la foto del tanto rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?