NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte: “Estoy tranquilo con Nico Williams”

“El Athletic es el mejor lugar para que pueda desarrollar su talento”, lanza el presidente del Athletic de la perla del equipo. De Iñigo Martínez afirma que “no” habló “personalmente” con el Barça.

Actualizado a
Uriarte: “Estoy tranquilo con Nico Williams”

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, debe encarar varias renovaciones sensibles en las próximas fechas, sobre todo focalizadas en Iñigo Martínez, Nico Williams y Oihan Sancet, que acaban en junio de 2023 el central, y en 2024 los dos canteranos, considerados por su proyección y juventud, dos piezas estratégicas para el futuro del club. Uriarte afirma que “a día de hoy” se encuantra “tranquilo” por los cantos de sirena que puedan aparecer por Nico, de moda en una semana acaparando portadas internacionales: “El Athletic es el mejor lugar para que el talento de Nico se pueda desarrollar”. Bajo el paraguas además de Valverde, al que califica de “un tipo increíble”.

Nico Williams se puede encarecer por sus actuaciones con España, explosivo ante Portugal, con 50 millones de cláusula que se antojan escasos en el mundo globalizado del fútbol, especialmente en la enriquecida Premier: “Cuando veo que alguien va a una Selección, España o Ghana, no digo que faena, la pena que no esté entrenando esta semana aquí o se lesiona. Pero es una satisfacción enorme, el trabajo de Lezama es de primerísimo nivel”, desliza orgulloso Uriarte y añade que “tenemos también a Unai Simón, alguno cerca de entrar, en la Sub-21 a varios”, desliza. En el apartado del menor de los Williams opina que “cuando llega alguien tan joven como Nico, producto de Lezama, estoy contentísimo, pero hay que tener los pies en el suelo, acaba de empezar. Hay casos de estar arriba y después abajo. El entorno también con los pies en el suelo, queda mucho camino por andar. A nivel junta directiva no nos ha sorprendido”. Todo el trabajo de reuniones y renovaciones, alerta, son “a nivel interno, tenemos detectado el talento. y esa convocatoria no nos han abierto los ojos. En ello esté el club que esos talentos estén toda su carrera deportiva en el Athletic”.

Sobre Iñigo Martínez apunta que “es un jugador importantísimo, un jugadorazo, un asiduo con España y puede aportar mucho al rendimiento del equipo. Forma parte de la plantilla y tiene que participar con normalidad”, relata, sin desvelar nada sobre su renovación al acabar en junio. “Nos gustaría que siguiera mucho años siempre que encaje con la economía del club”. Desliza del Barça que “personalmente” no ha hablado nada, en referencia a una supuesta oferta por 15 millones el pasado verano por el central ondarrutarra. Entiende que si se marcha supondría “una decepción porque no hemos generado el entorno para que se quiera quedar”.

Piedra angular de campaña fue el director deportivo, que sigue sin ser nombrado, pero no se descarta por parte de Uriarte. Se sigue en proceso selectivo para una figura que sigue subrayando como vital en su esquema: “Cuando entras en el club tienes conocimiento no directo, información muy limitada, y dentro el club las cosas cambian. Sigue siendo importantísima y vamos a articular esa figura, no hemos parado de buscar al candidato ideal. Estamos en un proceso de selección de alguien externo”, señala el empresario de Indautxu en una entrevista en Tele Bilbao. Mientras, desvela, han montado en el club de Ibaigane “un comité” deportivo compuesto por Jon Berasategi, director general del club, Sergio Navarro, director de Lezama, Mikel González, director de Metodología, el propio Ernesto Valverde y un directivo de su confianza, Xabier Álvarez. “Hemos tenido entrevistas con gente con muchísimo nivel”, desvela sobre algunas reuniones mantenidas con candidatos en Madrid al respecto.

Viajó a París desde Hendaya en tren en el pasado mes de junio para hablar en persona con Ander Herrera y atar al centrocampista, que iba a desligarse del PSG: “Me sorprendió su desparpajo, lo echado que es para adelante, su inteligencia” en una negociación que fue “complicada, pero las tres partes hemos ganado”, lanza sobre las tres partes como PSG, Athletic y el centrocampista Analiza el caso comentando que se trató además de una operación con “un coste que el club puede asumir”. Sobre Julen Jon Guerrero es claro el presidente del Athletic: “Tiene un gran potencial con cualidades, tiene que desarrollarse. Estaríamos encantados de hablar con él”, zanja sobre el mediapunta del Real Madrid Juvenil de Honor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?