Un Real Valladolid en depresión
El equipo blanquivioleta fue de más a menos y ya espera al nuevo entrenador dando por finalizada la interinidad de Rubio.


Rema el Real Valladolid, intenta sortear obstáculos, pero no suma. Está en depresión. No todo era culpa de Pezzolano y el foco estaba en los jugadores que mostraron ganas de revertir la situación, pero sólo con ganas no vale. Hay que poner fútbol, intención y corazón. Álvaro Rubio planteó un partido lógico ante Las Palmas (2-1), con dos delanteros y centrando balones para poner en dificultades a una defensa canaria que es la línea más débil del equipo de Diego Martínez, pero ni por esas. El Pucela no está acostumbrado a atacar.
Lo cierto es que es muy complicado ganar partidos encajando una media de más de dos goles por encuentro. Ya no es cuestión de entrenadores, sino de una actitud para jugar, para defender. Con Comert en la derecha y Javi Sánchez en la izquierda, los pucelanos tampoco estuvieron brillantes, ni contundentes. El madrileño no pasa por su mejor momento, el suizo es un desastre, siempre sale en la foto, en vez de despejar el balón del primer tanto se abre de brazos para que Hein, cobarde, cogiera el esférico, pero el estonio no fue. En el segundo, con nueve jugadores defendiendo en el área, Sandro logró un golazo sin que nadie fuera capaz de tapar el tiro. Metáfora de un equipo.
Y es que el Real Valladolid también es el rey de la ley de ex de esta Liga. No sólo le ha marcado Sandro, también le han goleado Álvaro de Frutos, con doblete, Larin y Toni Martínez. Seis goles de 34 de rivales que han vestido la blanquivioleta como máxima expresión del desastre, con más de dos goles en contra por encuentro. Imposible soñar con la salvación, imposible pensar en ganar partidos, imposible no sentir que el conjunto blanquivioleta está haciendo un ridículo espantoso con esa sangría en la portería del Real Valladolid.
Noticias relacionadas
Así que con la derrota en Las Palmas no queda un resquicio para que Rubio siga al frente del primer equipo salvo que el club no haya encontrado sustituto a Pezzolano una semana después. Porque el desastre se puede observar en el terreno de juego, pero se ha fabricado en los despachos. Con Ronaldo loco por vender, más fuera que dentro, los dirigentes que aún siguen trabajando para el club no fueron capaces de encontrar un sustituto en siete días y ahora tendrán que conformarse con una de las opciones que no era, ni de lejos, la favorita en la madrugada del domingo. La dejadez, la incompetencia y la falta de respeto a una institución de 96 años se fraguó en verano y se manifiesta en diciembre. Lo que hay que ver. El Real Valladolid está en depresión y tengo dudas de que un general sea lo que más necesita este equipo... Veremos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar