NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un puzle frágil sin Juanmi

La lesión del atacante deja a Pellegrini sin uno de sus recursos más diferenciales en la antesala de un calendario endiablado. El técnico ya baraja alternativas para resolver su ausencia.

Actualizado a
Juanmi, tras lesionarse.
KIMMO BRANDTEFE

Todos los focos se posaron sobre Juanmi en el regreso del Betis de tierras finlandesas. La lesión del delantero minimizó la alegría por el triunfo conseguido en Helsinki y encendió las alarmas de cara al futuro inmediato del equipo verdiblanco. El club aseguró que tras las primeras exploraciones se descartan daños óseos, pero su distorsión grave del tobillo izquierdo lo mantendrá al menos numerosas semanas fuera de los terrenos de juego a la espera de un estudio definitivo de su dolencia. Pellegrini se queda sin una pieza decisiva de su esquema, en su mejor momento de forma y soñando con optar al Mundial. Un revés inesperado para el futbolista y para un equipo que debe recomponer su puzle de ataque de inmediato.

El viaje de vuelta de Helsinki reflejó el estado de preocupación por Juanmi. El de Coín, con muletas y la zona afectada escayolada, cruza los dedos para que su ausencia sea la menor posible y ese primer diagnóstico no empeore. En lo anímico, ya sabe lo que es luchar contra los inconvenientes físicos tras su reciente lesión de larga duración tras llegar a Heliópolis. Salió más fuerte de ese periplo hasta encontrar la mejor versión de su carrera.

En el equipo reina la cautela de cara a los choques venideros. Pellegrini mira al plantel con la confianza de que su rotación funcionó cuando la necesitó. No hay una baza natural para reemplazar a Juanmi: ningún jugador de tres cuartos tiene su capacidad goleadora y tanto Luiz Henrique como Rodri se mueven mejor por otros flancos del ataque. Incluso Canales o algún lateral optan a entrar en liza. Pellegrini está listo para improvisar. Por mucho que el peso de Juanmi sea gigante: es el jugador más diferencial del Betis en lo que va de temporada, según la Inteligencia Artificial de Olocip. Todo un inconveniente de peso para el equipo bético a las puertas de varios choques de altos vuelos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?