Un Marko para recuperarse
Dmitrovic fue el gran señalado en el Leganés por la derrota ante el Betis por dos graves fallos. En el Bernabéu, sin embargo, podría ser escenario ideal para recuperar su aura. Ya fue el mejor en los triunfos ante el Barça y el Atlético.

El Leganés visita este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21:00) con una mezcla de sensaciones. Por un lado, pesa la percepción de un momento complicado. La primera crisis de la temporada, con el equipo metido por primera vez en puestos de descenso y, además, la agitación que ha provocado en el vestuario el anuncio del adiós de Txema Indias junto con las formas en las que se ha gestionado esta decisión. Ocurre que, en el otro lado de la balanza, el Leganés no olvida sus gestas de esta temporada, ésas que le valieron el titular de nuevo ‘Matagigantes’ tras ganar a Barça (0-1) y Atlético de Madrid (1-0). En ambas el héroe del partido fue Marko Dmitrovic.
El portero serbio del Leganés (33 años) atraviesa un momento delicado. Ante el Betis, en la última jornada disputada (Butarque, 2-3 para los andaluces) fue el gran señalado del partido por dos errores que abrieron las puertas de la remontada verdiblanca. El primero, quizá el más importante, un mal control que provocó que tuviera que lanzarse al suelo y acabara derribando a Bakambu. El segundo, dejar muerto el balón en un lanzamiento lejano de Bartra que fue aprovechado por el mismo Bakambu para hacer el empate.
La escena de ver a Dmitrovic fallando fue llamativa porque en lo que llevamos de temporada el ex del Sevilla, recientemente renovado de forma automática una temporada (hasta 2026) por haber disputado un mínimo de partidos, estaba siendo uno de los pilares más firmes de los pepineros. Es cierto que llevaba jornadas sin obrar milagros otrora frecuentes, pero también es cierto que no estaba fallando de forma grosera, ni mucho menos. No todos los días se puede ser un santo.
A Dmitrovic se le dan bien los grandes
Sucede que, donde otros quizá pudieran intuir un reto insuperable (asaltar el Bernabéu), puede que para Dmitrovic sea la oportunidad ideal para recuperar el aura pasada y ser el héroe que representó para la parroquia pepinera en el final de 2024 e inicios de 2025, cuando el Leganés logró asaltar escenarios complejos precisamente a lomos de sus intervenciones épicas.
Ante el FC Barcelona, Dmitrovic sacó tres manos espectaculares que evitaron que el Barça pudiera ganar ante un Leganés rocoso en defensa. Contra el Atlético de Madrid, el portero sirvió para aguantar el asedio inicial de los colchoneros, resistencia que sirvió para allanar el camino antes del 1-0. Incluso vio como Griezmann echaba fuera un penalti. Las cábalas también juegan. En San Mamés, (0-0) también fue protagonista de un punto valioso por el rival, el escenario y el asedio que sufrieron por parte de los leones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos