La nueva dupla Raba – Juan Cruz amenaza al Bernabéu
Borja Jiménez ha encontrado en ambos una alternativa interesante que resuelve el debate de la titularidad de ambos sin que ocupen posiciones excluyentes: Raba ejerce de ‘9′ y Juan Cruz, de extremo derecho.

El próximo sábado el Leganés tratará de lograr la machada de puntuar en el Santiago Bernabéu (21:00) a lomos de una delantera renovada con la que Borja Jiménez parece haber resuelto la cuadratura del círculo pepinero. Ante el Betis, en la última jornada de Liga, Juan Cruz y Dani Raba formaron pareja ofensiva en lo que, hasta hace no mucho tiempo, era un escenario inviable.
Los dos son zurdos y los dos lucen sus mejores virtudes como extremo derecho. Pero los dos (obvio) no pueden jugar a la vez en el mismo puesto. Un dilema que Borja Jiménez resolvió inicialmente manteniendo a Raba en ese puesto de ala por la derecha y reorientando a Juan Cruz como carrilero izquierdo o extremo izquierdo.
Pero ninguna de estas soluciones acabó de explotar para exprimir el rendimiento de ambos, especialmente el de un Cruz que solía ser daño colateral de esta competencia. De hecho, el asunto acabó convertido en debate de Estado en un Leganés que se dividía entre los que preferían a Raba de extremo derecho o los que reclamaban a Juan Cruz en esa ubicación. Sólo ante el Celta de Vigo, ganaron los partidarios de esta opción. El hispano argentino partió por la defecha y el resultado fue una exhibición, asistencia incluida a Rosier para el 0-1.
Aquello fue punto de partida para que Borja Jiménez retomara la idea de buscar alternativas y, tras algún experimento fallido en Bilbao o Valencia, el entrenador abulense encontró una solución eficaz: situar a Raba de ‘falso 9′ y desplazar a Juan Cruz hasta el espacio que el mismo Raba dejaba vacío en el extremo diestro.
El resultado: doblete de Raba ante el Betis (el primero de su carrera en jugada en Primera) con asistencia, incluida, de Juan Cruz. En un Leganés mellado en el puesto de ariete (Diego García y Miguel no terminan de ver puerta como se esperaba), esta vía abre un escenario de optimismo que, además, permite tener a los dos mejores blanquiazules en ataque en el mismo once con el recuerdo latente de lo sucedido en Copa del Rey. En el duelo de cuartos disputado en Butarque, Juan Cruz también marcó un doblete que hizo soñar a los pepineros. Hay margen para la esperanza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos