NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un Madrid-Barça en Las Palmas

Marvin Park y Julián Araujo compiten por un puesto en el once en las próximas jornadas de la mano de García Pimienta.

Actualizado a
Un Madrid-Barça en Las Palmas

Es bien sabido que en la cabeza de la liga encontramos a un refrescante Girona, además de los clásicos en estos barrios altos: Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Y casualidad o no los tres conjuntos tienen su representante —con licencia citizen— en la plantilla de Las Palmas. Marvin Park, canterano madridista, Julián Araujo, fichaje blaugrana y Máximo Perrone, jugador cedido por equipo dirigido por Pep Guardiola, que comparte accionistas con los gerundenses.

Asimismo, dos de ellos representan, quizás, la competición más interesante del momento por una demarcación, la que se está produciendo entre el internacional por México, Araujo, y el balear Park. El extremo derecho es una de las posiciones en la que más ha bailado su titularidad dentro del esquema de García Pimienta. Por ahí habían pasado, Marc Cardona, Munir, Sandro o Pejiño. Pero desde el encuentro ante el Villarreal, Park se ha adueñado de la posición y el de Lompoc, se ha situado como su sustituto en las segundas mitades.

Julián Araujo, quien se hizo rápidamente con el lateral derecho, tan solo necesitó un partido y media parte para desplazar a Álvaro Lemos de la titularidad. Sin embargo, una lesión contra el Celta le ha hecho perder vigencia en el once inicial. Y es que a raíz de ello, García Pimienta probó a un viejo conocido en el lateral, Álex Suárez, el chico para todo de la defensa y su puesto en el centro de la zaga sería ocupado por el lanzaroteño Coco. Desde entonces: 7 puntos de 9, por lo que una vez recuperado de aquella molestia, el cedido por el Barça le toca esperar su turno desde el banquillo.

En paralelo, mientras Araujo observa el inicio de los encuentros del banquillo, Marvin Park ha sumado por primera vez en sus dos temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas tres titularidades consecutivas. El madridista cedido con opción de compra se está convirtiendo en un fijo para el técnico barcelonés, algo que demandaba el propio García Pimienta el año pasado cuando afirmaba que gracias a su potencial el jugador debería exigirse poder ser titular, algo que ha hecho este año y lo ha conseguido.

Ampliar
OSKAR MONTERODiarioAS

Así que con Suárez sellando el lateral, el turno que le ha tocado a Araujo ha sido el de extremo derecho. Algo que ha ayudado al técnico barcelonés a proteger la defensa gracias al desempeño de tanto Suárez como Araujo y mantener el nivel de tensión física y de punta de velocidad que aporta Marvin, aprovechando una de las virtudes por las que el Fútbol Club Barcelona se fijó en él cuando estaba en Los Ángeles Galaxy.

Así pues, los ojos de los secretarías técnicas merengues y culés ven desde la distancia un interesante duelo entre dos de sus pupilos, mientras la Unión Deportiva las Palmas aprovecha una competencia que ha mejorado el rendimiento de una posición que no terminaba de fijarse en el esquema de García Pimienta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas