NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El sembrado de Mel

El técnico madrileño hizo debutar a los cuatro futbolistas con más minutos en la actual temporada.

Actualizado a
El sembrado de Mel

Si uno acude a los jugadores de la Unión Deportiva han estado sobre el césped en lo que llevamos de temporada iba a encontrarse con el cuarteto de los Álvaro Valles, Kirian Rodríguez, Álex Suárez y Sergi Cardona en la cabeza de dicha métrica. El acumulado de los cuatro se sitúa en el 92% el tiempo sobre el total que han estado sobre el césped. Estos cuatro futbolistas tienen en común un denominador, la persona que les dio la vez, Pepe Mel.

Más allá de los resultados deportivos, el trabajo del madrileño dejó como legado para la entidad la profunda transformación llevada a cabo bajo su dirección. En marzo de 2019, Pepe Mel se hizo cargo del equipo con el objetivo de devolverlo a la élite tras una costosa reconstrucción exprés tras el descenso desde Primera. Sin embargo, a esas alturas del año los amarillos estaban a un resbalón de confirmar el fiasco.

Así que cuando llegaron los traspiés el nuevo entrenador se dedicó a poner en el escaparate lo que había en los filiales. El primero en abril. Toni Segura, hijo de Toni Robayna —mito noventero de los grancanarios—. Tras él le siguieron más de veinte futbolistas. Entre ellos Pedri y Josep Martínez, dos hallazgos que permitieron a la entidad amarilla coger aire económico tras la inversión fallida del primer año tras el descenso que permitió poner las bases de la plantilla posterior.

Sin embargo, quizá lo más determinante del legado del entrenador madrileño pueda estar más allá de aquel “millonario que todavía no lo sabe” y del portero catalán que firmó por el RB Leipzig, en lo que permanece en el club amarillo y que estructura lo que es hoy en día Las Palmas. Al cuarteto que más minutos hay que añadir a dos piezas clave en el equipo que han tardado en el once, Saúl Coco y Alberto Moleiro, otros jugadores a los que Mel llamó para el primer equipo, sin olvidar a Eric Curbelo que hace poco más de un año era el primero de la lista de los centrales.

A ese trabajo de siembra de Mel, su sustituto, García Pimienta ha sabido darle continuidad y hacer florecer a un grupo que jugadores que llegaron Primera a través de los filiales amarillos. Quizá por el número de futbolistas testados y de su importancia para crear el actual esqueleto, el director de captación y formación, Tonono Rodríguez siempre se manifestó contento con el trabajo y “valentía” del técnico madrileño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas