NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El cabildo renueva el césped del Gran Canaria

La nueva hierba estará lista para el próximo encuentro en casa ante el Getafe.

Actualizado a
El cabildo renueva el césped del Gran Canaria

Tras el encuentro contra el Atlético de Madrid en la jornada 12 de La Liga EA Sports, el Estadio de Gran Canaria, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, ha llevado a cabo mejoras significativas en su césped. La iniciativa implica la sustitución de la variedad de hierba de verano (cynodon dactylon Ibiza), utilizada en los meses secos y calurosos, por una nueva variedad adaptada al invierno. Este cambio busca prevenir problemas derivados de la mayor vulnerabilidad de la semilla de verano durante esta temporada.

Durante el parón de las selecciones, se ha implementado cuidados adicionales y riegos para asegurar que el césped del Estadio de Gran Canaria estuviera en condiciones óptimas para el próximo partido programado contra el Getafe el 1 de diciembre. Cabe destacar que en abril se realizará otra intervención con la siembra de la semilla de verano.

El Centro de Jardinería y Compost La Lajita, ubicado en Fuerteventura y dirigido por Orlando Cabrera, supervisó el proceso de renovación del césped. Este incluyó la extracción de la hierba antigua, la siembra de una nueva variedad y el recubrimiento con arena de compost majorero. Estas mejoras se llevaron a cabo aprovechando el cambio de estación y las condiciones climáticas más propicias para el cultivo.

Esta acción, con un coste total de 119.400 euros, se financia a través del convenio de colaboración entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Instituto Insular de Deportes desde 2006. Este convenio establece que el Cabildo sufragará ciertos gastos derivados del uso de la instalación, como agua corriente y para el césped, electricidad, limpieza, cuidado del césped, y mantenimiento del videomarcador y las instalaciones acústicas.

Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, destacó la importancia de estas mejoras, subrayando que “responden a necesidades tanto técnico-deportivas como medioambientales”. Además, resaltó la relevancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los deportistas que utilizan el recinto.

“Desde el Instituto Insular de Deportes, estamos comprometidos en mantener estas buenas relaciones y la predisposición a colaborar estrechamente con la UD Las Palmas, no solo para asegurar un entorno seguro, sino también para contribuir al cumplimiento de los rigurosos estándares establecidos por la Liga de Fútbol Profesional”, afirmó Romero.

Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, agradeció el interés del consejero y destacó la mejora notoria en el terreno de juego desde la contratación de los servicios de La Lajita. Esto permitirá incluso programar partidos de pretemporada, gracias a la inversión en tepes que se plantarán en Fuerteventura para sustituir la superficie tras el Granca Live Fest.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas