NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un ‘6′ de Primera para el Espanyol

Pol Lozano volverá en la pretemporada tras protagonizar una promoción de ensueño, crucial en el ascenso del Girona. “Soy perico y mi sueño es jugar allí”, sentencia el canterano.

Los jugadores del Girona C.F celebran el ascenso de su equipo a primera división tras derrotar al Tenerife en el encuentro que han disputado este domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife.
Miguel BarretoEFE

Tiene 22 años, y hace 16 que ingresó en la cantera del Espanyol, donde se ha pasado toda una vida. Toda una vida, salvo una temporada, la actual, en que ha militado mediante cesión en el Girona, y que le ha valido para asegurar esto: “Este año me ha dado la vida, ha sido el más feliz de mi carrera”, dijo en Movistar. Indiscutible en el ascenso de los rojiblancos, junto a expericos como Christian Stuani, Bernardo Espinosa o Víctor Sánchez, Pol Lozano no se lleva a engaño. Su lugar es su casa. Y Diego Martínez, el nuevo entrenador blanquiazul, tiene ante sí a un ‘6′ de Primera.

“Estaré siempre agradecido a Míchel –el técnico del Girona– por la confianza que me ha dado. Pero el año que viene tengo contrato con el Espanyol. Soy perico y mi sueño también es jugar allí”, manifestaba en RAC1 el mediocampista, cuya cesión se cerró el pasado 30 de agosto, casi sobre la bocina del mercado estival, y que tras superar un esguince de tobillo de cinco semanas se fue convirtiendo en indiscutible en Montilivi hasta completar una promoción de ascenso de ensueño, primero frente al Eibar y finalmente contra el Tenerife. 146 recuperaciones, 1.143 pases (un 87 por ciento buenos) y 98 duelos cuerpo a cuerpo superados positivamente figuran, según datos del Girona, en su hoja de servicios. Estamos muy felices por él”, resolvía este martes Domingo Catoira, el director deportivo perico.

Difícilmente podría Lozano, que en realidad lleva dos ascensos consecutivos a Primera porque formó parte del Espanyol 2020-21, hacer más méritos para ganarse un sitio, al menos una prueba en serio durante la pretemporada, en un conjunto perico que busca un mediocentro defensivo que acompañe a Keidi Bare, quien no cuenta con un recambio natural tras las salidas de este fin de curso. Si las cesiones sirven para foguearse, el de Sant Quirze ha sacado una matrícula de honor, un pasaporte con sello para jugar en Primera. Con el Espanyol.