La resurrección de Pol Lozano
El centrocampista cedido por el Espanyol en el Girona está brillando con Michel. Lleva seis jornada de Liga de titular y "nunca había disfrutado tanto jugando a fútbol", dijo.
Pol Lozano se ha convertido en el ancla del Girona. El centrocampista cedido por el Espanyol se está reivindicando en las últimas jornadas con un fútbol vistoso, efectivo y repleto de calidad y ello está provocando que en la entidad perica, que se le sigue muy de cerca, se sonría. Michel ha logrado darle la confianza necesaria para que su juego brille y Pol Lozano está aprovechando a la perfección todos los minutos con los que está contando (ha disputado las seis últimas jornada de Liga de titular). Es una pieza clave para el técnico del conjunto gerundense y ya suma 662 minutos ligueros, casi el doble de los que jugó todo el curso pasado con el Espanyol (359'): "Ningún entrenador me había dado nunca tanta confianza con balón en mi carrera profesional. Todos tenemos libertad para poder hacer nuestro juego y nunca había disfrutado tanto jugando a fútbol".
Michel ya se deshizo en elogios hacia Pol Lozano en la previa del duelo ante el Fuenlabrada al comentar que representa a la perfección la figura del '6'. Su objetivo es hacer una gran campaña en el Girona para regresar el próximo curso al Espanyol y estar en disposición de luchar por un puesto en Primera, pero de momento trata de vivir el día a día. Los informes que se manejan de él son excelentes y en Michel ha encontrado a un técnico que potencia sus virtudes y le está ayudando a corregir sus errores. Para Lozano fue clave tener minutos después de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta ocho encuentros ligueros y ahora está subido en la buena ola. "Cuando salí de la lesión el técnico me dio toda la confianza del mundo y jugar me dio la vida. Míchel me está ayudando mucho y está siendo una persona muy importante para mí. Me siento bien dentro del campo".
Pol Lozano forma parte de una maquinaria que Michel tiene a pleno rendimiento y el triunfo ante el Fuenlabrada (2-1) ha confirmado al Girona como uno de los mejores conjuntos del momento porque han sellado 25 de los últimos 33 puntos. "Michel nos pide cosas y cada semana pone a quienes le darán más rendimiento. Aquí no hay titulares ni suplentes porque salga quien salga el juego del equipo será espectacular", apostilló un Pol Lozano que, por último, se mostró optimista en cuanto al futuro. Este sábado jugarán los octavos de final de Copa del Rey ante el Rayo e "iremos a ganar porque la Copa nos gusta y motiva" y después el fútbol no para porque acabarán el mes de enero jugando ante Lugo y Amorebieta. Dos partidos de Liga claves para afianzarse en la zona alta y soñar aún más fuerte con el ascenso a Primera: "Trabajamos todos los días para alcanzar el máximo de puntos posibles. Intentamos ser ambiciosos para ir hacia arriba. Tenemos mucha confianza y podemos estar entre los primeros clasificados si seguimos así".