NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Darder tiene una oferta de renovación y no espero problemas”

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, lamenta un mercado bloqueado, da por zanjado el futuro de Melendo y asegura que construirán “un gran equipo”.

Actualizado a
Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol.
Rodolfo Molina

“Conseguiremos construir una gran plantilla y un gran equipo, de eso estoy seguro”, afirmó este martes en el RCDE Stadium Domingo Catoira, director deportivo de un Espanyol que está paralizado, como la mayoría de clubes en un mercado que solo mueve la Premier League, “el nuevo ciclo de la vida del fútbol” y en el que los nombres propios, al menos en boca del hermético gestor perico, son los conocidos. Cree que no habrá problemas para renovar a Darder, asegura que la decisión sobre Óscar Melendo está tomada, aventura “novedades” por Joselu Mato, que será el segundo fichaje, y se muestra “feliz” por Pol Lozano, quien regresará tras su cesión en el Girona.

Situación del mercado:

El mercado está bloqueado, porque es muy pronto y por el ‘fair play’ financiero. Apenas hay operaciones hechas en el fútbol español, acaso alguna de Inglaterra que son capaces de sacar piezas incluso de Champions de equipos españoles, lo que nos muestra el nuevo ciclo de la vida del fútbol”.

Fichajes:

“Tenemos claros los perfiles, las demarcaciones y las mentalidades para desarrollar el proyecto, pero necesitamos tiempo. Tenemos nuestra estrategia, pero no todo lo podemos controlar. Los jugadores que deben venir y los clubes necesitan sus tiempos. Debemos tener paciencia. No podemos alarmarnos por que todo el mundo esté firmando, porque no es cierto”.

Álvaro Fernández o Dragowski para la portería:

“Lo que puedo confirmar es que estamos buscando portero. Han salido innumerables nombres y alguno estará en la terna”.

Entradas sin más salidas:

“Seremos imaginativos. Es obvio que si hay salidas eso facilita, igual que si hay mercado interno a nivel nacional. Nos estamos moviendo, tenemos el plan trazado y estamos en tiempo. Lo que necesitamos es llegar al 30 de agosto con la mejor plantilla y el mejor equipo posible. Conseguiremos construir una gran plantilla y un gran equipo, de eso estoy seguro”.

Pol Lozano:

“Estamos muy felices por él. Si cada jugador que sale cedido tiene la fortuna y voluntad de generar un buen trabajo, de seguir creciendo y de conseguir un rendimiento colectivo nosotros somos felices”.

Darder:

“Su situación es la misma en la que acabó la temporada. Tiene una oferta de renovación, sabe qué esperamos de él a corto, medio y largo plazo. Entendemos que debe ser un jugador muy importante en el futuro próximo y únicamente depende de él. No espero que haya problemas en el futuro”.

Sergi Darder.
Ampliar
Sergi Darder.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Raúl de Tomás:

Está de vacaciones y tendrá algunos días más por el tiempo que estuvo concentrado por España, y no ha cambiado nada. Hay una cláusula vigente. El club se mueve en todas las demarcaciones pero está se encuentra bien cubierta”.

Melendo:

“Es el único jugador al que quedando libre se le hizo una propuesta. Esa situación está aclarada y cerrada desde hace tiempo, veremos en qué sentido”.

Joselu:

“Estaba en disposición desde enero libre y seguro que en las próximas fechas habrá novedades”.

Operaciones en marcha:

“Hay operaciones de entrada y de salida activadas, pero ninguna se va a cerrar a corto plazo”.

Próximo entrenador del Espanyol B:

“La próxima semana se harán los comunicados oficiales sobre los cuerpos técnicos del fútbol formativo”.

Empeoramiento de resultados del fútbol base:

“Hace dos años se inició un modelo de aceleración de procesos, que conlleva ciertas ineficiencias, hace a los equipos algo menos competitivos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?