El año 2022 fue mágico para Ronaldo
Tanto el Real Valladolid, como el Cruzeiro ascendieron en este año y fueron los más goleadores para alegría de su presidente.
EI año 2022 ha sido mágico para Ronaldo Nazário, presidente y dueño del Real Valladolid y del Cruzeiro. No se puede quejar el carioca. En diciembre del año pasado completó la compra del Cruzeiro, en mayo ascendió el Real Valladolid a Primera División y en septiembre el equipo minero subió a la Serie A del Brasileirao. Allí, entonces, volvió a dejar caer que le gustaría estar más cerca de sus hijos, ahora viven en Brasil, y del día a día del club azul, un histórico del país sudamericano que arrastraba una deuda tremenda. No era la primera vez que exteriorizaba este deseo. Como contó AS el 31 de mayo, el principal accionista pucelano declaró en uno de sus directos en twitch que le gustaría vivir más el día a día de sus hijos y habló de volver en dos años. Esas revelaciones fueron gasolina para los rumores, que nunca dejan de existir, de una inminente venta de la entidad blanquivioleta o de que tiene un precio (80 millones), cuestión que desde el club, por supuesto, se niega.
Los éxitos deportivos de sus clubes vinieron acompañados de un respaldo social tremendo. En Valladolid, por primera vez, el club alcanzó los 23.000 abonados, en Belo Horizonte se superaron los 50.000, estando en la Serie B. No acaban ahí las coincidencias. Existen una serie de sinergias entre ambos clubes. Técnico pucelanos acudieron al país sudamericano para implementar sistemas de entrenamiento o cuestiones de dirección y personal brasileño permanece en la ciudad de Pisuerga, dando otra visión del trabajo en aspectos de recuperación y tratamiento de lesiones. Eso redunda en que los dos clubes tienen similitudes. Además de compartir algunos profesionales, en ambos se ha apostado por técnicos valientes, que juegan al ataque, no especulan con el resultado y prometen goles: señas de identidad de su presidente. Tan es así que Pezzolano en Brasil y Pacheta en España lograron que sus equipos fueran los máximos goleadores para ascender. Nada es casualidad.
No todo ha sido un cuento de hadas para el brasileño este año. En Valladolid tuvo que enfrentar protestas por el cambio del escudo tras el ascenso y en Belo Horizonte recibió una multa seria por cánticos homófobos en el Mineirao. En ambos casos, Ronaldo y su gente fueron contundentes, mantuvieron sus posturas y salieron airosos de dos asuntos polémicos. Por cierto que en este año, el carioca también tuvo tiempo para presentar, en Madrid, su segundo documental “Fenómeno” después del serial “El presidente”.
2023 será un año también importante en el Real Valladolid de Ronaldo, después de que en el año que termina se hayan concedido, prácticamente, todos los permisos para la gran obra que tiene entre manos. En enero está previsto que comiencen los trabajos de la ampliación de la Ciudad Deportiva y el equipo necesita certificar la salvación para seguir creciendo, para que el carioca pueda dejar un legado a la ciudad y en el club, la obsesión de Ronaldo, que despediría el año de una manera sensacional si el Real Valladolid derrota hoy al campeón de Europa.