NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo, contra la homofobia

Su club en Brasil ha sido multado por cantos homofóbicos en el encuentro ante Gremio del 8 de mayo y ahora están realizando acciones de concienciación.

Actualizado a
Ronaldo, presidente de Real Valladolid y Cruzeiro.

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha encontrado un vehículo de comunicación efectivo en twitch. A través de su canal RonaldoTV, el astro brasileño traslada sus mensajes, además de jugar a vídeojuegos. Desde esta plataforma se abre con los aficionados, habla de sus dos clubes (Real Valladolid y Cruzeiro), aunque más del brasileño, y hace efectiva la comunicación con los aficionados de estos equipos y del fútbol en general. Normalmente en un tono simpático y agradable.

Sin embargo, en la noche del sábado, Ronaldo se puso serio para advertir que el STJD (Tribunal de Justicia Deportiva) en Brasil había acordado una multa a Cruzeiro por gritos homófobos en el duelo ante Gremio el 8 de mayo. Además del pago de 30.000 reales, el club deberá “hacer acciones contra la homofobia en los estadios. Este es un problema muy serio, es un delito, y el hincha homofóbico no es bienvenido a los partidos del Cruzeiro. Por tanto, les recuerdo que además de cometer un crimen, usted está perjudicando a su equipo. Este no es un mensaje sólo para los seguidores de Cruzeiro, sino para los hinchas de todos los equipos. No podemos permitir este comportamiento en los estadios”, afirmó Ronaldo que siguió: “Nosotros ya hemos empezado a acometer varias acciones, entre ellos los banderines de Mineirao tendrán el arcoiris, el brazalete de capitán lleva un arcoiris, que representa el orgullo gay. Nosotros vamos a cumplir con nuestra obligación de concienciar a nuestros aficionados de que eso es un crimen y no es bienvenido en nuestros estadios”.

Ampliar

El presidente de Cruzeiro insistió en que “ustedes van a los estadios a animar a sus equipos, no a cometer delitos. Esto es serio y espero que lo entiendan”. Además, el club de Belo Horizonte realizará publicaciones en redes sociales y en el sitio web para combatir la LGTBfobia y reuniones con la afición para sensibilizar sobre los cánticos que se hacen para evitar este tema, según se recoge en varios medios brasileños.

Antes de tocar el tema de la homofobia, el brasileño expresó su emoción de volver a Maracaná en el duelo de Copa de Brasil ante Fluminense (2-1), donde estuvo acompañado, no sólo por más de 4.000 hinchas de Cruzeiro, sino por toda su familia, ataviados por camisetas de Cruzeiro, recordó que la semana que viene es el aniversario del Pentacampeonato de Brasil con algunos de los actos que se preparan para conmemorarlo y animo a su hinchada a apoyar en el siguiente partido ante Sport Recife el miércoles, dentro de la jornada de la Serie B, donde los mineros son líderes. ¿Y del Pucela? Esta vez no dijo nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?