NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La ampliación de Los Anexos, al descubierto

El Real Valladolid construirá un miniestadio, dos campos nuevos de entrenamiento y otras infraestructuras en su 'nueva' ciudad deportiva.

ValladolidActualizado a
La ampliación de Los Anexos, al descubierto
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha arrojado luz este viernes a su anteproyecto para la ampliación de Los Anexos, desvelando cuáles serán las obras que se acometerán para convertir su actual ciudad deportiva en una completamente nueva. A la remodelación de los últimos años se le añadirán como nuevos equipamientos un miniestadio y dos campos de entrenamiento, además de cuatro edificios dotacionales de diferente calado.

El miniestadio, que será utilizado para las sesiones de los entrenamientos del primer equipo y los partidos del Promesas, según informa el club, será "el eje neurálgico" de las instalaciones, tendrá una capacidad de 2.000 espectadores y varios de dichos edificios: uno dedicado íntegramente para el primer equipo, en la parte sur, y otro en la parte norte, con instalaciones para las categorías inferiores y para labores administrativas, además de una cafetería.

En el edificio exclusivo para uso del primer equipo se incluirán dotaciones varias para su trabajo diario, entre otras, un comedor, una cocina y un área de descanso.A esto se le añadirá una zona de trabajo para los medios de comunicación, incluida una nueva sala de prensa, mientras que en el ala oeste del estadio estarán "todas las estancias operativas para los días de partido" del Promesas.

Este proyecto, cuyas obras Ronaldo espera que comiencen en agosto, se encuentra "a la espera de que finalicen los trámites administrativos para la cesión donde estará ubicada", supondrá una inversión de unos 15 millones de euros y ocupará unos 40.000 metros cuadrados. En total, elevarán el número de campos hasta los siete, habida cuenta de que ya cuenta con cuatro, a lo que se sumarán diferentes dotaciones para vehículos y bicicletas.