NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Todo o nada para Ceballos

La lesión de Modric abre una puerta al utrerano decisiva en su renovación. El plan inicial de Ancelotti es que sea relevante en La Cartuja y ante el City.

Actualizado a
Todo o nada para Ceballos

La lesión de Luka Modric ha dejado a Ancelotti apenado porque “es irremplazable” pero al italiano le toca inventarse un sustituto. La opción natural es Dani Ceballos. “Por características, es Dani”, avanzó ayer Carletto.

Para Ceballos, el asunto no es poca cosa. En una semana en la que su futuro empieza a ofrecer signos de aclararse, con una reunión pactada con el Madrid para sentarse a tratar la renovación, dos partidos de tantísimo calibre como una final de Copa y la ida de unas semifinales de la Champions, pueden desengrasar notablemente la negociación.

Pese a todo, Ancelotti puede optar por no ser tan previsible y buscar una alternativa de solvencia como sería la de mover a Camavinga al papel de ‘cinco’ y tapar el lateral izquierdo con Nacho. Incluso recurrir a un Tchouameni que parece haber perdido la confianza del transalpino. “Tenemos muchos recursos”, reflexionó ayer en voz alta Ancelotti. “Camavinga, Tchouameni... muchas herramientas para suplir a Luka aunque se trata de un jugador irremplazable por su experiencia en estos partidos”.

Ceballos, durante el 2-0 del Real Madrid al Celta de hace dos semanas.
Ampliar
Ceballos, durante el 2-0 del Real Madrid al Celta de hace dos semanas.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Ceballos tendría ante sí una responsabilidad que no le han dado aún esta temporada. Fue suplente en las dos eliminatorias contra Liverpool y Chelsea (40 minutos en total entre los cuatro partidos). Antes de eso, tampoco gozó de las mieles de la titularidad en ningún otro partido cumbre. Ni en la Supercopa de Europa en Helsinki (tuvo 5 minutos), ni en el Mundial de Clubes (41 minutos en total en Marruecos) ni en la Supercopa de España (de nuevo 40 minutos divididos entre semifinal y final).

Lo más cercano, este curso, han sido sus dos partidos como titular contra el Atlético. El primero en el derbi de cuartos de final de Copa donde actuó 76 minutos y luego en el liguero, también en el Bernabéu, aunque ahí Ancelotti no le vio como una solución para romper el hormigón rojiblanco y le sustituyó en el 63′.

La motivación extra en Sevilla

A Ceballos se le ha despejado un posible camino hacia la titularidad en la final de Copa que se celebrará en su tierra, Sevilla, pero que puede tener que refrendar hoy contra un equipo precisamente andaluz, el Almería. Ancelotti le dio un toque a la plantilla por el desastre en Montilivi así que esta visita del conjunto de Rubi, más que un partido transitorio pensando en Osasuna, obliga a ofrecer un rendimiento competitivo. Para Ceballos, más.