Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Swedberg elige al Celta

El joven talento sueco se ha decantado por la oferta celeste después de visitar Vigo y Brujas. Se convertirá en el primer fichaje olívico por 4,7 millones.

Williot Swedberg durante un partido con las categorías inferiores de Suecia.
@Hammarbyfotboll

El nombre del primer refuerzo céltico para la próxima temporada está a punto de hacerse oficial. Se trata de Williot Swedberg, joven talento sueco que llegará procedente del Hammarby por 4,7 millones. El acuerdo es total entre las partes, únicamente resta firmar el contrato y anunciarlo de forma oficial, algo que debería realizarse en los próximos días.

El centrocampista de 18 años viajó a Vigo el pasado 1 de junio para conocer la ciudad y, sobre todo, las instalaciones del conjunto celeste. Inmediatamente después se desplazó a Brujas para recabar esa misma información y así elegir entre los dos equipos que peleaban por sus servicios. Tras varios días de deliberación, Swedberg se ha decantado por el Celta.

El fichaje de Swedberg no era prioritario para Eduardo Coudet, pero la nueva dirección deportiva olívica comandada por Luís Campos ha decidido realizar una apuesta fuerte por este joven futbolista. No obstante, sí responde a uno de los requisitos principales del Chacho, como es hablar español. El entrenador argentino no quiere que el idioma sea un problema para llegar a sus pupilos, así que una de las peticiones en los fichajes es que sean castellanohablantes.

Nacido en 2004, Williot Swedberg da el salto a la liga española con 18 años recién cumplidos, todavía en edad juvenil. Este joven talento sueco estuvo con anterioridad en la órbita de Barcelona y PSG. Finalmente todo hace indicar que será el Celta quien se haga con sus servicios. Si nada se tuerce en los próximos días, el sueco se convertirá en el primer refuerzo de la era Luís Campos en Vigo.

La liga sueca se encuentra en estos momentos en un parón, pero se reiniciará a finales de junio y el Hammarby no podrá contar con su máximo goleador para pelear por el título liguero. La posición natural de Swedberg es la de centrocampista, aunque también puede actuar en el costado izquierdo e incluso de delantero. Esta temporada ha anotado cinco goles en diez partidos de liga.

El año pasado Swedberg actuó siempre como mediocentro a las órdenes de Milos Milojevic, pero la llegada esta temporada del catalán Martí Cifuentes al banquillo ha variado su posición hasta el extremo izquierdo en un sistema 4-3-3. Incluso en algún partido actuó como punta de referencia, pero en la mayoría de los encuentros se desenvolvió por el costado zurdo. Ha sido en esa posición donde se ha destapado como un goleador. Su polivalencia recuerda a la del canterano celeste Gabri Veiga, quien quizá pueda verse damnificado con este fichaje.