NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Subasta por Luuk de Jong

El Besiktas de Turquía, último equipo en meterse en la puja por el delantero neerlandés del Sevilla. Lo intentó el Toluca de México y sigue pretendiendo su regreso el PSV.

Actualizado a
Luuk de Jong, con el título de la Europa League.
LARS BARONAFP

Acaba de comenzar el verano pero a Luuk de Jong no dejan de salirle pretendientes después de un año cedido en el Barcelona, entre las críticas y los elogios, en el que no dejó indiferente a casi nadie. Al delantero neerlandés le queda solamente un año de contrato en el Sevilla, que cumplirá parece si nadie se aviene a las exigencias nervionenses: entre cinco y seis millones de euros en concepto de traspaso.

Primero fue el Toluca mexicano, dispuesto a fichar a la bomba del año en la liga azteca. Pesó al final la última decisión de De Jong, que prefería quedarse en Europa. A este lado del Charco, como ocurrió antes de que comenzara la pasada campaña, desea con fuerza su regreso el PSV Eindhoven. No lo ocultan ni sus dirigentes ni tampoco el técnico Ruud van Nistelrooy. Pero los neerlandeses andan lejos de la cantidad que solicita el Sevilla.

Ahora, según publica Eindhovens Dagblad, aparece un nuevo pretendiente. El Besiktas convence menos a Luuk pero más al Sevilla, pues a priori el club turco anda dispuesto a acercarse a lo que piden en Nervión por el delantero. El Besiktas ya intentó llevarse a De Jong del Barcelona a comienzos de enero, pero el ariete eligió entonces quedarse en el Camp Nou y acabó por darse a valer a las órdenes de Xavi Hernández.

La intención del futbolista y del propio Sevilla es que, en un sentido u en otro, todo quede resuelto antes de la vuelta a los entrenamientos de pretemporada de Lopetegui, con los primeros reconocimientos médicos el 4 de julio. Pero ahora mismo no se le ve el final a esta subasta, convertida ya en culebrón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?