NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

“Traer de vuelta a De Jong no es realista, pero yo tengo fe”

El mítico Ruud van Nistelrooy, entrenador del PSV, confirma que están haciendo “todo lo posible y más” para fichar al delantero del Sevilla, al que queda un año de contrato.

Actualizado a
Luuk de Jong, tras anotar un gol con el Sevilla.
CRISTINA QUICLERDiarioAS

De ariete neerlandés a ariete neerlandés, Ruud van Nistelrooy confirmó con sus propias palabras que el PSV anda cuadrando cuentas y presionando al Sevilla para fichar a Luuk de Jong. El exmítico delantero de Manchester United y Real Madrid, que llegó en marzo al primer banquillo de Eindhoven, no oculta su ansiedad por tener en sus filas al punta sevillista, al que después de su cesión en el Barcelona le queda aún un año de contrato en Nervión.

“Estamos haciéndolo todo para el regreso de Luuk de Jong. Es un delantero excepcional para nosotros. Su vuelta al PSV no es realista en este momento, pero sí es posible. Tengo mucha fe, pero eso no significa que suceda. Haremos todo lo posible y más para convertir en realidad esta oportunidad”, declaró Van Nistelrooy a ESPN, sin ningún tapujo.

De Jong, cuya imagen con la camiseta del PSV ha estado expuesta durante muchos meses como un símbolo del aeropuerto eindhovenaar, jugó allí entre 2014 y 2019, justo antes de fichar por el Sevilla. Cinco campañas durante las que anotó 112 goles y dio 56 asistencias en 204 partidos oficiales. Un récord difícil de olvidar.

El Deportivo Toluca ha tratado en las últimas semanas de llevarse a Luuk al otro lado del Atlántico. Al club mexicano le costaba ponerse de acuerdo con el Sevilla, que solicita unos seis millones de euros por el traspaso, ni tampoco acabó de convencer al jugador, que tiene en mente entrar en la lista del Mundial de Qatar con su selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?