NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Karpin aconseja a un delantero de Mou que se vaya al Sevilla

El mítico excentrocampista, que dirige a la selección rusa y al Rostov, recomienda al uzbeko Shomudorov que fiche en Nervión: “Es la mejor opción para él. Su estilo está en la línea de LaLiga”.

Actualizado a
Eldor Shomurodov (izquierda), junto a Rick Karsdorp.
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Valery Karpin anda como tantos deportistas y técnicos rusos esperando una solución a la invasión de Ucrania para poder retomar su actividad profesional. El mítico excentrocampista de Real Sociedad, Valencia y Celta combina su trabajo como seleccionador de Rusia con el de entrenador del FC Rostov. En el banquillo de este último club fue donde hizo crecer al delantero uzbeko Eldor Shomodorov, al que la Roma adquirió el pasado verano del Genoa a cambio de 18 millones de euros. Pero Shomudorov, de 26 años, no ha jugado mucho a las órdenes de José Mourinho y el equipo giallorosso parece abierto a traspasarle.

Fiorentina, RB Leipzig y Sevilla han sonado como posibles destinos del ariete, que mide 1,90, y Karpin habla de ello en una entrevista con Sports, de Uzbekistán: “En mi opinión, la mejor opción para Eldor es el Sevilla. Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis principal se pone en la defensa. En España, el foco está más en el ataque. Y Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva”.

Karpin confirma que habla a menudo con el delantero, pero que no lo ha hecho con Mourinho sobre su situación en el equipo: “La competencia en la Roma es muy fuerte. La afición espera mucho del club. Así que era difícil esperar que Eldor desempeñara un papel clave allí. La exigencia es mucho mayor que en Génova. Pero Eldor sigue trabajando duro, a las órdenes de un entrenador como José Mourinho”.

Ante las probables marchas de De Jong y Munir, Monchi busca un delantero anotador en el mercado veraniego y Shomudorov, que este año ha hecho cinco goles y dado seis asistencias en 1.190 minutos de juego, apuntaba maneras de killer cuando llegó a Italia procedente del Rostov. Con Uzbekistán ha marcado 30 tantos en 56 encuentros internacionales. Parece claro que el gol se encuentra en sus venas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?