NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Solari, el protegido de Coudet que no juega con Carvalhal

El técnico argentino frenó la salida de su compatriota en verano, que ahora es el único futbolista de la plantilla que no ha debutado con el portugués.

Augusto Solari toca el balón durante el partidillo celebrado en Balaídos.
adrian santamarina

El pasado 1 de agosto Carlos Mouriño reconocía públicamente la inclusión de Augusto Solari en la lista de descartes de cara a esta temporada. “Debiera buscarse una salida”, proclamó tajante el presidente del Celta. Sólo 12 días después, el rosarino aparecía en la alineación titular celeste del primer partido de Liga frente al Espanyol. Llegó de la mano de Coudet en enero de 2020 y éste bloqueó su salida el pasado verano, pero la destitución del Chacho ha supuesto el paso al ostracismo del interior argentino.

Solari conoció en la enfermería el cese de Coudet. A mediados de octubre sufrió una rotura en la cápsula anterior del tobillo derecho que le mantuvo dos meses de baja. Recibió el alta médica a mediados de diciembre, una semana antes de la vuelta oficial al fútbol tras el parón por el Mundial. Sin embargo, no tuvo oportunidad de jugar en el partido de Copa contra el Gernika ni contra el Espanyol y tampoco participó en Liga ante Sevilla, Elche y Villarreal.

Augusto Solari es el único jugador de la primera plantilla que no ha tenido minutos desde la llegada de Carlos Carvalhal. De hecho, el canterano Pablo Durán ha estado siempre por delante en el orden de preferencias del técnico portugués para ocupar el carril diestro. De esta forma, Solari ha pasado de ser un protegido de Coudet a ser el único que no cuenta para Carvalhal.

El contrato del centrocampista argentino expira el próximo 30 de junio, por lo que es libre para firmar por cualquier otro club desde el pasado 1 de enero. Después de la frustrada salida en verano, en el Celta verían con buenos ojos una rescisión anticipada, aunque en los despachos de A Sede son bastante pesimistas al respecto y dan por hecho que Solari finalizara su contrato en Vigo. De esta forma, el final de su etapa como celeste acabará en junio de 2023, un año más tarde de lo previsto para los directivos olívicos.