NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Willian José 5',Fornals 45'
Finalizado

CÁDIZ 0- BETIS 2

Sin Isco también hay paraíso

Victoria solvente del Betis (0-2), en un partido en el que no necesitó muchas florituras para deshacerse de un equipo sin alma. Marcaron Willian José y Fornals.

Actualizado a

El Cádiz volvió a las andadas. Era el día para volver a ganar. Ante su gente, con ambiente festivo, pero aunque la gente acompañó... los jugadores no. El Betis se deshizo de un equipo sin alma, con un partido resolutivo (0-2). Sin florituras, demostrando que a pesar de tener la baja de Isco (su mejor jugador) también sabe ganar. Marcaron Willian José (tras dos meses sin ver portería y Fornals (el recién llegado).

Había conseguido cerrar la meta en sus dos primeros partidos al frente del equipo, pero el Cádiz de Pellegrino hizo pronto aguas en su tercera comparecencia. Y con alguno de los últimos vicios del equipo de Sergio antes de su salida, errores defensivos impropios de un equipo de Primera. Se habían jugado sólo 5 minutos y Pires ya estaba en la foto. El lateral perdió un balón por querer tocar de más, ante un Johnny Cardoso que no hace prisioneros. El centrocampista apuró la banda y mandó un caramelito a Willian José, necesitado de alegrías. El hispano brasileño no falló ante un Ledesma, que a decir verdad, pudo haber hecho más.

Tras el tanto llegaron los mejores minutos del Betis, maniatando la salida de balón del Cádiz y con ocasiones para aumentar su renta. Fekir casi vuelve a retratar a la defensa de los locales minutos después, tras recibir dentro del área y darse la vuelta con una facilidad pasmosa. Su posterior disparo, en este caso, lo mandó Ledesma a córner con una buena estirada. A los de Pellegrino les costó entrar en el partido, pero los últimos minutos de la primera mitad fueron suyos. Con orden y temple en la salida llegaron las oportunidades de los amarillos. Siempre bajo la inspiración de Robert Navarro, el jugador que da sentido a cada ataque. Escalante, en una doble oportunidad al filo del descanso, pudo poner la igualada, pero Rui Silva le negó el gol.

En la segunda parte entró Juanmi, por Alejo y casi sin tiempo para verle en juego, llegó el segundo del Betis. Uno de los últimos en llegar, Fornals, que atesora mucho fútbol y ganas en esta nueva etapa, se fabricó él mismo el gol para marcar tras una preciosa jugada individual. El gol destrozó por completos los esquemas de Pellegrino, justo cuando mejor estaba el Cádiz. Los de Pellegrini, sabiendo que tiene partido de Conference el jueves, comenzaron a guardar la renta, ante un equipo al que le costaba un mundo llegar a la portería contraria. Tuvo que ser Robert Navarro, de lo poco destacable de los amarillos, el que casi consigue reducir distancias con un disparo desde fuera del área en el que Rui Silva tuvo que emplearse a fondo con una estirada preciosa.

La derrota del Cádiz se une a la larga lista de encuentros sin ganar de los amarillos, que ya suman 20 partidos sin una alegría; y les deja en una situación delicada: si Mallorca, Sevilla y Celta consiguen la victoria, la permanencia se iría a más de un partido. Para el Betis, por contra, esta victoria supone ponerse momentáneamente en puestos europeos y miran al futuro con optimismo, a pesar de no poder contar con su mejor jugador. Sin Isco también hay paraíso.

Cambios

Juanmi (45', Iván Alejo), Álex Fernández (68', Rubén Sobrino), Sergi Guardiola (68', Gonzalo Escalante), Rodri (69', Abde Ezzalzouli), Chimy Ávila (77', Willian José), William Carvalho (77', Nabil Fekir), Maxi Gómez (81', Robert Navarro), Aitor Ruibal (89', Marc Roca), Sergi Altimira (89', Pablo Fornals)

Goles

0-1, 5': Willian José, 0-2, 45': Fornals

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Álvaro Granel Peiró
Juanmi (51',Amarilla) Sokratis (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 23 4 8 11
17 20 23 3 11 9
18 17 24 2 11 11
19 12 23 2 6 15
20 6 23 0 6 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 48 23 15 3 5
5 45 23 13 6 4
6 38 24 9 11 4
7 37 23 9 10 4
8 35 23 10 5 8
Normas