NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - MANCHESTER UNITED

Sin Cristiano en Christiania

El delantero portugués no viaja pero es el protagonista hoy (13:45, DAZN, LaLiga Sports TV) del Atlético de Madrid-Manchester United. Simeone seguirá con sus pruebas y buscando su dibujo.

Actualizado a
Griezmann, en la llegada del Atlético de Madrid a Oslo, donde mañana se enfrenta al Manchester United en un amistoso.
PEPE ANDRES
Ampliar

Una tarde clara, de temperatura primaveral, recibió al Atlético ayer por la tarde en Oslo. Atrás quedaba el horno en Madrid, la ola de calor. Delante, el United, segundo partido de la pretemporada, primero fuera, con un nombre que persigue. El de Cristiano.

El United, su equipo, del que busca salir este verano, tras una Champions que los red devil no disputarán este año y el Atleti sí. No viajó el portugués. Reincorporado esta semana, con cuatro entrenamientos solo en las piernas, se quedó en Inglaterra (como Varane, la otra baja inglesa). Su presencia hubiera supuesto gasolina a un asunto encendido. La posibilidad de su fichaje por el equipo rojiblanco. La afición rojiblanca el miércoles en Numancia lo rechazó a golpe de pancarta (CR7 not welcome). Mientras, el equipo llenaba de goles la hierba, como si quisieran decir también algo, que no hace falta traer más de fuera, que el Cholo ya los tiene con los que están.

Sin más rodaje que ese, el de Burgo de Osma, 45 minutos repartidos entre dos onces perfectamente titulares, se enfrentará hoy a un United ya más cuajado. El de hoy es su quinto amistoso. Y, de momento, no ha conocido derrota. Tres victorias (Liverpool, Melbourne y Palace) y un empate (Aston Villa). Buenas sensaciones y un vestuario en el que, con Ten Hag, respira buen ambiente. Sin Cristiano estas semanas, un tridente se ha asentado. El formado por Sancho, Rashford y Martial.

Lemar, en la llegada del Atlético a Oslo.
Ampliar
Lemar, en la llegada del Atlético a Oslo.PEPE ANDRES

Una camiseta del United ondeaba, precisamente ayer, en la planta primera del Radisson Blue Scandinavia, hotel de los rojiblancos en su estancia en Noruega. Un país donde la Premier es la liga más seguida. Hoy en el Ullevaal Stadion, campo donde juegan su partidos las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, el Atleti será local pero como si no. Mandará el rojo en la grada. El rojo United. Ese equipo al que los del Cholo ya les ganaron hace unos meses. Octavos de Champions. Stamford Bridge. Los ingleses, a casa. El Atleti, adelante.

Los planes del Cholo

El de este mediodía tampoco será muy diferente de aquel. Dos grandes vueltas, Morata y Saúl; dos fichajes, Witsel y Nahuel Molina. Sin salidas (de momento...). El lateral derecho podría tener su primeros minutos: por la mañana, se presentó; por la tarde, al avión. Un avión en el que también estaba João y faltaban tres defensas (Felipe, Lodi y Hermoso). Simeone seguirá con sus pruebas, el verano para eso es, buscando su dibujo (ante el Numancia arrancó 3-5-2 y cambió a 4-4-2 al descanso). Entonces a Witsel le tocó ser central y a Saúl, sin Hermoso, también. Entonces los desmarques de Morata brillaron y Grizi siguió con tapón. A ver hoy. Ante el aún equipo de Cristiano. Es otro día de hablar alto sobre la hierba de esta ciudad que, curioso, entre 1624 y 1925 no era Oslo: se llamaba Christiania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?